ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren presentó sus colores para la Indy 500

Hace dos días atrás, Zak Brown, CEO de McLaren, comunicó que para la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis el equipo de la IndyCar presentará en sus monoplazas decoraciones especiales, tributo a la denominada triple corona del deporte motor. Hoy revelaron los coches y tal como se esperaba, la librea que evoca al McLaren MP 4/2, con el que Alain Prost ganó en Mónaco 1984, será naranja y blanco, descartando el rojo para evitar la publicidad a una marca de cigarrillos que dejó de ser patrocinador desde hace varias décadas.

Tal privilegio le tocó en suerte al piloto sueco Felix Rosenqvist, así que en su monoplaza hará referencia a una de las libreas más icónicas del deporte motor. Para destacar que en la presentación de Arrow McLaren se observan tres monoplazas y en realidad serán cuatro los que defenderán los intereses del equipo, en este caso faltaría el de Tony Kanaan, el veterano piloto brasileño estará a bordo del coche número 66, en tal caso se espera por los colores que asignará su patrocinador.

La otra novedad, en lo que respecta a colores, será observar a Pato O’Ward con un monoplaza negro decorado de manera similar al McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en el año de 1995, defendiendo al equipo Kokusai Kaihatsu Racing. Acá se presenta un caso especial porque McLaren rinde homenaje a un cliente, pero no lo hace en la IndyCar ya que el primer chasis McLaren que ganó la Indy500 fue el de Mark Donohue en 1972, piloto del equipo Penske, sin embargo, este año se realizará el homenaje a la victoria de Johnny Rutherford en 1974, cuando defendió a McLaren como equipo. Acá Alexander Rossi seguirá luciendo el color papaya.

Cargando...