ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren presentará decoración especial para las 500 Millas de Indianápolis

Zak Brown, CEO de McLaren, comunicó que para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis rendirá homenaje a la triple corona alcanzada por el fabricante hace varias décadas atrás y por tal razón los cuatro monoplazas que participarán en la carrera lucirán decoraciones alusivas a la victoria de Alain Prost en el circuito de Mónaco en el campeonato de Fórmula 1 de 1984, también al triunfo de Johnny Rutherford en las Indy 500 de 1974 y por último a la conquista de las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Aunque todavía no se han revelado las decoraciones, se anunció que el monoplaza número 5 asignado a Patricio O’Ward llevará una librea basada en la que lució el McLaren F1 GTR en Le Mans en 1995, el espectacular coche diseñado por Gordon Murray que en esa ocasión, la unidad número 59 del equipo Kokusai Kaihatsu Racing, se identificó por el color negro la tripulación conformada por Jyrki Juhani Järvilehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya.

En cuanto a Felix Rosenqvist se indicó que su monoplaza evocará al McLaren MP4/2 que Alain Prost llevó a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1984, otra carrera inolvidable en la historia del deporte motor debido a la polémica que generó su detención. Interesante será saber cuál será la estrategia de los creativos de McLaren ya que la librea del MP4/2 era la célebre blanca y roja asociada a una marca de cigarrillos propiedad de Philip Morris International cuya promoción está restringida. Aunque también existe un precedente contemporáneo, cuando la escudería Lotus de Fórmula 1 se presentó a competir con los colores negro y dorado sin tener vínculo alguno con Imperial Tobacco.

En lo que respecta a Alexander Rossi y Tony Kanaan, monoplazas 7 y 66 respectivamente, se informó que el coche del piloto norteamericano llevará el color papaya en un tono similar al utilizado por Johnny Rutherford en las 500 Millas de Indianápolis de 1974, chasis McLaren M16C/D. Si bien representó la primera victoria de McLaren como equipo en la fecha más relevante de la IndyCar, en realidad era la segunda de un chasis McLaren puesto que previamente Mark Donohue ganó en 1972 con un monoplaza del equipo Penske patrocinado por Sunoco, justamente la primera victoria de Penske en el evento.

En palabras de Zak Brown:

Estamos orgullosos de haber logrado la prestigiosa Triple Corona del automovilismo como constructores. En nuestros sesenta años, estamos arrojando luz sobre el legado del equipo que construyó Bruce McLaren y el papel que juega en impulsar nuestras ambiciones para el futuro del equipo. Como fanático de McLaren de toda la vida, recuerdo con cariño la dramática victoria de Alain Prost en Mónaco en 1984 y el increíble momento en que el equipo conquistó Le Mans en su debut.

Vía McLaren

Cargando...