ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Canadá aseguran que no van a suspender su gran premio este año

Llevamos dos temporadas sin el Gran Premio de Canadá, una de las fechas más esperadas por los seguidores de la Fórmula 1 debido a las características del circuito Gilles Villeneuve, pero en esta ocasión Francois Dumontier, promotor del evento, declaró que la carrera programada para este año se efectuará en la fecha prevista, así se lo indicaron las autoridades sanitarias de Montreal. Dumontier estuvo presente en Bahréin hace unos días y confirmó ante el resto de promotores, y ante representantes de Liberty Media, que todo está listo para la carrera.

El trasladar a la Fórmula 1 fuera de ciertos límites fue un problema durante el auge del COVID-19 en el mundo, razón por la cual el calendario fue restringido a Europa y Asia durante los últimos dos años. Pero ahora todo ha cambiado y, tras el campeonato del año pasado, el entusiasmo general ha vuelto, de allí que los organizadores de los grandes premios también han regresado para reclamar espacios en el calendario, incluso ya existen varias solicitudes para postular alternativas al Gran Premio de Rusia.

En lo que respecta a Dumontier, el promotor aseguró que no se presentarán inconvenientes con ninguna autoridad a la hora de ingresar a suelo canadiense puesto que los protocolos de seguridad se están aplicando y los eventos deportivos se están realizando con normalidad. Agregó que en las discusiones que tuvo en Bahréin se refirió a la duración de los fines de semana de grandes premios puesto que al eliminar el protocolo de los jueves, los asistentes al circuito no podrán observar a los pilotos, justamente una actividad que mantenía las puertas abiertas de las instalaciones ese día.

En palabras de Francois Dumontier:

Puedo confirmarlo. El Gran Premio de Canadá de 2022 tendrá lugar en la fecha programada. Con las medidas que se aplicaron recientemente, la carrera puede realizarse, inclusive está la posibilidad de sumar aún más asientos a las tribunas. El acondicionamiento del circuito debería comenzar en los próximos días y tanto la Fórmula 1 como el público están ansiosos por volver a conectarse a través de este evento.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...