ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Pirelli admiten que sus compuestos no se desempeñan como esperaban

Mario Isola, principal responsable del programa Pirelli en la Fórmula 1, manifestó que, a pesar de diseñar la nueva gama de compuestos blandos bajo pedido de la FIA y de Liberty Media, el objetivo de agregar más detenciones en los boxes no se ha cumplido, inclusive ha observado como los equipos han hecho que tales compuestos tengan un mejor rendimiento de lo estipulado.

Explicó Isola que la fase de planificación y análisis de los compuestos para esta temporada se orientó a diseñar neumáticos blandos con una mayor degradación que los utilizados en 2017, pero se han encontrado que la gestión del ritmo de carrera de cada equipo ha sido más eficiente que lo visto el año pasado, de allí la notable diferencia en la forma de utilizar los compuestos.

Según lo que ha visto en lo que va de temporada, los equipos han optado por dosificar el ritmo con los compuestos blandos al inicio de las carreras, así que se inclinan por atacar con el compuesto más duro y han tenido mejores resultados. Lo visto en Silverstone, con Lewis Hamilton registrando la vuelta rápida con neumáticos duros con más de 30 vueltas de uso es para tomar en cuenta en próximas planificaciones.

Admitió que este año apostaron por crear una serie de compuestos blandos para intentar que se realizaran dos paradas por cada gran premio, y también para tratar de incentivar una mayor lucha en pista, pero se han encontrado con que las cosas no han salido como lo esperaban.

En palabras de Mario Isola:

El compuesto blando no cumplió el objetivo de multiplicar las paradas en los boxes porque simplemente los equipos lo han sabido gestionar en comparación con el año pasado o probablemente hemos ido en la dirección equivocada y necesitaremos un enfoque diferente para el futuro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...