ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Racing Point admiten que cometieron un error con Sergio Pérez

En una Fórmula 1 donde los jefes de equipo no suelen admitir públicamente sus errores, Otmar Szafnauer ha sido la excepción tras el Gran Premio de Emilia Romagna. El máximo responsable de Racing Point aceptó su culpa en la estrategia aplicada a Sergio Pérez para afrontar la parte final de la carrera. El piloto mexicano estaba ubicado en el tercer lugar cuando fue llamado a boxes y tras su detención no pudo pasar del sexto lugar.

A falta de cuatro fechas para culminar el calendario, Racing Point está en el quinto lugar en la tabla de constructores, en medio de una pugna que sostiene con Renault y con McLaren para definir el mejor tercer equipo de esta temporada, posición que parecía de trámite tras constatar desde la pretemporada el potencial del RP20 con respecto a las propuestas de sus rivales. Si bien la pérdida de 15 puntos por violentar las reglas técnicas les afectó, es evidente que la gestión interna y la irregularidad de sus pilotos es lo que han provocado que Racing Point permanezca en el lugar acostumbrado para Force India.

En Imola el equipo evidenció signos de improvisación a la hora de leer las carreras cuando ocurren eventos inesperados. La estrategia inicial para con Sergio Pérez era la correcta, detenerse en la vuelta 27 para cambiar a compuestos duros e ir hasta el final de la carrera, para entonces el mexicano salió en el séptimo lugar con la intención de aprovechar las paradas de sus rivales, situación que le llevó a ubicarse en la cuarta posición, la que por lógica debe ser el objetivo de Racing Point en cada gran premio.

Pero lo inesperado llegó con el retiro de Max Verstappen y Sergio Pérez heredó ese tercer lugar. Los estrategas de Racing Point consideraron que los neumáticos duros desgastados del mexicano representarían una desventaja, así que aprovecharon el régimen de Safety Car para detenerle y colocar compuestos blandos. Regresó en el séptimo puesto y desde el equipo contaban con que tras la reanudación tendría tiempo suficiente para retornar al tercer lugar. Sin embargo, el incidente provocado por George Russell extendió la pausa y Pérez se quedó sin posibilidades de escoltar a los Mercedes.

En palabras de Otmar Szafnauer:

La carrera no terminó como esperábamos, a pesar de ocho puntos importantes. Sergio [Pérez] estaba en una buena posición para terminar en el podio después de que Max [Verstappen] se retiró, pero no debimos habernos detenido sino continuar con los neumáticos duros.

Vía | Racing Point

Cargando...