ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Racing Point Force India hablan sobre la distribución de sus premios

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point Force India, explicó cómo será la repartición de los premios según el Pacto de la Concordia que todavía mantiene vigencia. En el caso del equipo, al presentarse a correr con un nuevo nombre y con licencia británica a partir del Gran Premio de Bélgica, solamente se contabilizarán los puntos obtenidos desde entonces, hasta Abu Dhabi eran 48, para canjearlos por dinero durante la próxima temporada. Sin embargo, el equipo no tendrá derecho al bono instituido por Bernie Ecclestone para los constructores que hayan finalizado en el top 10 en dos temporadas consecutivas.

Aunque con tal condición dejarán de percibir recursos económicos, Szafnauer se mostró de acuerdo con las reglas porque fue introducida para no repetir casos en los cuales se especulaba con la compra y venta de escuderías de una temporada a otra. Si bien Force India derivó de uno de esos casos, manifestó que el consorcio Racing Point UK Limited no compró la escudería con sede en Silverstone con la intención de venderla en un futuro próximo. Añadió que los problemas legales de la negociación traerán consigo una serie de contrariedades como las que menciona, pero todos los involucrados están al tanto del potencial del equipo y de la inversión que se requiere para permanecer y además lograr buenos resultados en el deporte más costoso del mundo.

Para Szafnauer, un equipo como Racing Point Force India no está para funcionar a partir de la distribución de los premios porque, aunque no han ganado ninguna carrera, es de los más populares de la parrilla, el coche rosa y sus patrocinadores han calado fuerte en el gusto del público y por tal razón esperan invertir para volver a establecerse como la alternativa a las escuderías oficiales más poderosas. También la directiva estará atenta al nuevo esquema de distribución de premios que Liberty Media va a proponer porque supuestamente será más justo para con los equipos que menos pueden invertir.

Para el final de la temporada, se espera que todo se especifique. No tendremos derecho a un bono, así es como Bernie [Ecclestone] quería evitar que un equipo comprara un coche, corriera una temporada, ganara mucho dinero y luego vendiera todo. Por supuesto, nuestro caso es distinto. Se puede ver que hemos creado un equipo que se ha mantenido al día, que ha generado interés y que ha finalizado en el cuarto lugar dos veces seguidas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...