ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dietrich Mateschitz elogia el trabajo de Honda en la pretemporada

El propietario de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso declaró, tras observar desde el mismo circuito el desempeño de sus equipos el último día de pretemporada, que sus expectativas han sido superadas en todos los sentidos. La sociedad con Honda le confiere a ambos equipos el carácter de oficial, así que disfrutarán de ese privilegio en conjunto, algo que siempre había aspirado Mateschitz tras organizar y financiar uno de los departamentos técnicos más eficientes de la Fórmula 1. No es para menos, Red Bull y Toro Rosso sumaron 1768 vueltas al circuito de Barcelona sin ningún tipo de contratiempos mecánicos, razón por la cual se sintió complacido por todo el trabajo realizado hasta ahora.

Mateschitz también declaró que la sociedad con Honda trajo de regreso a Adrian Newey a la escudería Red Bull Racing para enfocarse en el diseño de los monoplazas que utilizarán la unidad de potencia japonesa. En los últimos años, Newey no ejerció como director técnico para dedicarse a otros proyectos en conjunto con Aston Martin y Red Bull Technology. Fueron varias las ocasiones que el laureado diseñador declaró en público que la potencia proveniente del motor Renault condicionaba demasiado a Red Bull y al no existir otra opción para seguir en la Fórmula 1, prefirió dedicarse a otros asuntos.

Hasta ahora, la única preocupación proviene de Honda ya que Toyoharu Tanabe, jefe del programa japonés, sugiere que el diseño del RB15 es demasiado compacto y no concede mucho espacio a la unidad de potencia Honda, pero si Newey considera que no habrá problemas en Australia entonces no se preocuparán por ese aspecto. Al igual que Mateschitz, Tanabe comparte la satisfacción por realizar unas pruebas con resultado positivo, pero aclaró que eso no significa que el trabajo está hecho, más bien es el punto de apoyo para iniciar el desarrollo en otras áreas para intentar aproximarse a Mercedes y a Ferrari.

En palabras de Dietrich Mateschitz:

Las pruebas fueron una confirmación de nuestras expectativas positivas para nuestra nueva asociación, el rendimiento está allí, el trabajo con Honda va bien», dice Mateschitz. Ha sido muy satisfactorio lo que observé, por primera vez tenemos un motor competitivo. Adrian [Newey] está motivado de nuevo, tanto que se quedará en la Fórmula 1 durante mucho tiempo».

Vía | Nextgen Auto

Cargando...