ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

EA y la compra de Codemasters que puede revolucionar el mundo de los juegos de carreras

Aunque hace apenas unas semanas la noticia era que la compañía estadounidense Take-Two Interactive Software Inc., responsable de franquicias como Gran Theft Auto o NBA 2K, estaba detrás de la posible adquisición de Codemasters, la situación ha dado un vuelco oficializándose que será Electronic Arts, también conocida por sus siglas, EA, la que ha terminado adquiriendo la desarrolladora centrada en videojuegos de conducción.

La situación cobra todavía más importancia si tenemos en cuenta que actualmente Codemasters ya es la responsable del videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1, algo para lo que renovó los derechos sobre dicha licencia a finales de 2019, algo que les asegura la exclusividad hasta el año 2025, con la posibilidad de extender el acuerdo por otras dos temporadas más.

La empresa británica, que está detrás de otros títulos como GRID, Project Cars 3, DiRT5 y DiRT Rally 2.0 también confirmaba hace unos meses su acuerdo con el Mundial de Rallyes para ser los responsables del título oficial del WRC a partir de 2023, por lo que se convertirá en uno de los focos en los que los pilotos virtuales centrarán su atención en el próximo lustro. Por si fuera poco, los rumores apuntan a que podría haber un DiRT Rally 3.0 en el horno que sirva como nexo de unión hasta la llegada de los derechos.

El montante de la compra estaría en torno a los 1.200 millones de dólares y se apunta a que Codemasters seguiría siendo dueña de su propio destino, beneficiándose de los recursos económicos y tecnológicos de los que dispone EA, todo un gigante del sector que actualmente dirige el destino de FIFA, Battlefield, los juegos de Star Wars o los últimos lanzamientos de Need for Speed. La bicefalia que antaño capitalizaba los títulos de carreras de coches con Gran Turismo y Forza parece tener un nuevo competidor. Ahora el miedo asociado a dicha compra es que se puedan adoptar ciertos modelos de negocio que ya se emplean en alguno de los títulos antes mencionados.

Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters, lo que permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos mejores y más grandes para una audiencia extremadamente apasionada – Gerhard Florin, presidente de Codemasters

Cargando...