ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter estima que sus patrocinadores no le abandonarán a corto plazo

El descenso en la cotización de las criptomonedas ha comprometido el futuro de algunos inversionistas y, según se informó, una de ellas, BitNile, ha perdido caso dos tercios del valor de sus acciones este año. Justamente esta criptomoneda es la que patrocina a Conor Daly, piloto de Ed Carpenter Racing en la IndyCar. Al respecto, el propietario del equipo está convencido de que no tendrá inconvenientes para que se cumpla el contrato establecido, aunque admite que observa con cierta preocupación cómo la recesión económica está afectando a tal empresa.

Recientemente, A.J. Foyt Racing decidió aparcar el coche número 11 por incumplimiento de su patrocinador, lo que ha generado ciertas dudas en otros equipos en cuanto a la posibilidad de mantener los coches en pista aunque los avales financieros desaparezcan de una semana a otra. Para Carpenter la situación no es distinta, dos de sus monoplazas lucen patrocinios de criptomonedas: Conor Daly es auspiciado por BitNile y Rinus VeeKay por BitCoin, así que de presentarse cualquier inconveniente al respecto tendrían serios problemas para mantenerse activos, sobre todo Daly puesto que depende exclusivamente del aporte aconómico de BitNile.

Carpenter es consciente de que BitCoin es la criptomoneda con más valor y por lo tanto más popular en el mundo, pero ha perdido más de la mitad de su valor, comparado con el dólar estadounidense, en los últimos tres meses. A pesar de ello, estima que su equipo no está en riesgo, al menos durante esta temporada y buena parte de 2023. No se atreve a vaticinar qué puede suceder más adelante, pero está convencido en que su presupuesto para competir es saludable porque además de criptomonedas, sus patrocinadores poseen varias empresas que también pueden honrar el compromiso adquirido.

En palabras de Ed Carpenter:

En realidad, nuestros patrocinadores están en una posición bastante buena y estable con respecto a la forma en que sus inversiones en criptografía se han hecho, en relación con algunas de las otras empresas que ha visto meterse en problemas, que estaban sobreapalancadas. Para nosotros, todo se ve bien. Veremos cómo va en el futuro.

Vía | Motorsportweek

Cargando...