Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Ed Carpenter no tiene interés en Fernando Alonso

El piloto y propietario del equipo Ed Carpenter Racing declaró a NBC Sports que el día de hoy, durante las primeras pruebas de la IndyCar, se le planteó la opción de conceder a Fernando Alonso uno de sus monoplazas para que compita en las próximas 500 Millas de Indianápolis. La respuesta fue negativa porque su actual programa contempla participar con tres coches en la prestigiosa cita del mes de mayo y añadir otro va a requerir dinero, logística, personal y tiempo, elementos que no dispone en estos momentos.

Carpenter, cuyo equipo está afiliado a Chevrolet, está inscrito para pilotar el monoplaza número 20 en las fechas del calendario que se realicen en óvalos, delegando en Conor Daly la responsabilidad de competir en circuitos mixtos y urbanos, mientras el coche número 21 ha sido asignado a Rinus VeeKay a tiempo completo, haciendo la salvedad de que los tres pilotos estarán presentes en las 500 Millas de Indianápolis.

Comentó Carpenter que todos en la IndyCar están al tanto de los movimientos en torno a Fernando Alonso para estar presente en la Indy 500. Con la negativa de Honda para asignarle alguno de sus motores, la opción lógica era unirse a un equipo Chevrolet que garantizara cierto nivel competitivo, pero tras confirmarse que Team Penske se inclinó por Helio Castroneves, las alternativas ahora parecen muy limitadas.

Añadió que le ha sorprendido la situación de Alonso y Honda porque no es normal que a última hora se cancelen tratos que supuestamente estaban avanzados. En la IndyCar no se puede establecer un programa y llegar tan lejos en la planificación sin tener la certeza de que los socios van a apoyarte hasta el final. Por tal razón no cree que el pacto con Andretti estaba sellado sin contar con Honda porque antes han debido darse cuenta de que había un problema sin resolver.

Carpenter admite que no estaría dispuesto a ceder su lugar ni tampoco tiene intenciones de extender su equipo porque básicamente compiten con dos monoplazas y llevarlo a cuatro a estas alturas es poco probable. Proponerse inscribir otro coche va a requerir de una inyección de recursos adicionales que no estaría dispuesto a realizar porque Ed Carpenter Racing no es una estructura como Team Penske, Andretti Autosport o Chip Ganassi Racing.

En palabras de Ed Carpenter:

Una persona me contactó, pero no fue [Fernando] Alonso ni su representante, creo que es porque entienden que no estamos en posición de llevar adelante un programa de más de tres coches. Si duplicamos el tamaño de nuestro equipo para mayo, no sería bueno para nosotros. Me sorprende su situación porque no se llega tan lejos en un programa antes de caer en cuenta de que algo podía salir realmente mal, sobre todo con lo pública que fue su disputa.

Vía | NBC Motorsport

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable