ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter Racing dejó en libertad a Spencer Pigot

Ed Carpenter Racing decidió prescindir de Spencer Pigot para la próxima temporada, por tal razón no le fue renovado su contrato, situación que tiene al piloto preocupado porque a estas alturas del año los asientos libres en la IndyCar son muy escasos. Rinus VeeKay, actual sub campeón de la Indy Lights, ocupará la vacante dejada por Pigot en el monoplaza número 21, en tanto, es de suponer, que el propio Ed Carpenter continúe pilotando en circuitos ovales el coche número 20. Ciertos rumores apuntan a que Nico Hülkenberg podría llegar al equipo para hacerse cargo de ese monoplaza exclusivamente en circuitos mixtos.

Pigot, de 26 años, fue campeón de la Indy Lights en la temporada 2015, un año antes alcanzó en cetro en la Pro Mazda, y debutó en la IndyCar en la temporada 2016 con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, posteriormente se trasladó a Ed Carpenter Racing donde ha permanecido hasta ahora, con la excepción de las 500 Millas de Indianápolis de 2017 que corrió para Juncos Racing.

De Pigot se ha esperado mucho, pero todavía no ha ganado un gran premio. De sus 56 carreras disputadas en la IndyCar solamente ha conseguido finalizar entre los diez mejores en quince ocasiones, siendo sus mejores temporadas la de 2018 y la de 2019 ya que en ambas terminó en el puesto catorce en la clasificación general. En cuanto a VeeKay, el joven piloto viene precedido de seis victorias en dieciocho fechas, incluyendo triunfos en las dos últimas del calendario Indy Lights.

En palabras de Spencer Pigot:

Aprecio la oportunidad que me dio ECR. Entiendo las razones por las que tuvieron que ir en una dirección diferente y les deseo todo lo mejor.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...