ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ed Jones y Fabio Scherer, confirmados por WRT para disputar el DTM 2020

El equipo Audi Team WRT ha presentado hoy durante los test del DTM, que se están disputando en el circuito de Jerez, su alineación de pilotos para la temporada 2020. Con una reestructuración completa, el ex-piloto de IndyCar Ed Jones y Fabio Scherer tomarán los lugares de Jonathan Aberdein y Pietro Fittipaldi. Vincent Vosse, director del equipo belga, ha mostrado su confianza en los dos pilotos, remarcando su apuesta por el talento joven.

Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Fabio y a Ed, dos pilotos jóvenes que han probado sus aptitudes para estar en el DTM, y desarrollar sus carreras. Una vez más, le estamos dando la oportunidad al talento joven, que es uno de nuestros principios, y estoy convencido de que ambos van a contribuir mucho para que el equipo crezca en su segunda temporada en la categoría.

Ed Jones, piloto de los Emiratos Árabes, aunque con ascendencia británica, volverá a Europa después de haber logrado buenos resultados en Estados Unidos. Campeón de la Indy Lights en su segundo año en la categoría en 2016, ha disputado tres temporadas en la IndyCar, siendo en 2017 el rookie del año, y acabando en tercera posición en las 500 millas de Indianápolis. Tras dos podios más en 2018 con Ganassi, y un año siendo el piloto de ruteros de Ed Carpenter, ahora probará suerte con los coches carrozados. Tras el anuncio, Jones ha comentado.

Tengo muchas ganas de unirme al equipo WRT para la temporada 2020 del DTM. Es un campeonato que seguí muy de cerca en el pasado, y que tiene un nivel muy alto. Tengo muchas ganas de estar rodeado de un equipo como este. Audi ganó el título el año pasado, y WRT ha hacho un fantástico trabajo en su primera temporada, ahora el objetivo es estar en el podio, y si todo va bien, luchar por victorias. Se que va a ser difícil, pero haré todo lo posible para lograrlo.

Scherer, a sus 20 años, cuenta ya con cuatro temporadas de experiencia en monoplazas, donde ha conseguido una quinta posición en la Fórmula 4 ADAC como mejor resultado, con una victoria en 2017. Desde ese momento, ha disputado la Fórmula 3 dos año, primero con el Dallara F312, y este último año con el F3 2019, dentro del marco de la Fórmula 1. El suizo debutará también con coches carrozados en la próxima temporada, y ha declarado que correr el DTM es un sueño para el.

Es un gran honor para mi unirme al equipo WRT para disputar el DTM en 2020. Además, es un sueño hecho realidad, ya que no creo que hay nada mejor que el DTM. Es increíble tener esta posibilidad y quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible. Tengo muchas ganas de que llegue 2020, y creo que podemos lograr grandes resultados juntos.

El equipo WRT es el primero en confirmar a todos sus pilotos, mientras que en el resto de equipos de la marca de los cuatro aros solo han sido confirmados René Rast, Jamie Green y Nico Müller. BMW por su parte también anunció una reestructuración, con pilotos como Robert Kubica optando a un asiento.

Cargando...