ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su dirección en un momento clave para seguir en Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene nuevos responsables que deberán determinar el futuro del trazado catalán para los próximos años. Ha sido el propio consejo el que ha ratificado los nombramientos de María Teixidor como nueva presidenta y Josep Lluís Santamaría como director general de la pista de Montmeló, sustituyendo en este caso a Vincenç Aguilera (Josep Mateu ha estado en dicho cargo de forma interina) y Joan Fontserè, respectivamente.

Los dos llegan con perfiles muy distintos, aunque ambos han recibido el respaldo del Govern de la Generalitat de Catalunya, el cual propuso dichos nombres para que pasaran a ostentar los cargos. En el caso de María, llega a la presidencia después de haber sido noticia en meses pasados, cuando abandonó su cargo en el FC Barcelona después de que estallara la polémica acerca del “Barçagate”. Ha estado relacionada con el deporte, siendo además la responsable de la sección femenina de fútbol para el club blaugrana.

Josep Lluís es en cambio una de esas personas habituales del Circuit, el cual ha pasado por prácticamente todos los puestos y tiene más de 30 años de experiencia como oficial. Ha formado parte del circuito desde su inauguración en 1991, además de ocupar actualmente otros cargos entre los que destacan la vicepresidencia de la Federació Catalana d’Automobilisme y presidente de los oficiales tanto en la FCA como en la Real Federación Española de Automovilismo.

En manos de ambos estarán por tanto el destino de las instalaciones, especialmente del futuro deportivo, ya que entre otras funciones, deberán sentarse con los responsables de Liberty Media para discutir la continuidad del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya más allá de 2020, año en el que por el momento está asegurada su celebración dentro de poco más de dos semanas, siempre y cuando el avance del COVID-19 lo permita.

Cargando...