ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Circuito de Interlagos se une al 'Club del 2030' en la Fórmula 1

Quizás no fue el mejor día para anunciar una renovación del acuerdo con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a tenor de lo visto posteriormente en la clasificación, cuando la meteorología adversa ha obligado a sacar la bandera roja para detener la sesión y poner fin a la Q3 cuando todavía quedaban algo menos de cinco minutos para llegar al término programado de la misma. Después de eso, lo visto con las fuertes rachas de viento y de lluvia llevó a temer no sólo daños materiales, sino también personales.

Unas horas antes, el Circuito de Interlagos y los promotores del actual Gran Premio de Sao Paulo acababan de ratificar públicamente la extensión del contrato para que la Fórmula 1 siga visitando al Autódromo José Carlos Pace. De esta forma, la unión entre ambas partes firmada en 2020 y que tenía una duración de cinco años, ahora se verá extendida hasta el año 2030, manteniendo al trazado paulista, uno de los más apreciados por los aficionados y siempre con las gradas completas, a mantenerse en el calendario hasta finales de la década.

Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030, y no puedo esperar por muchos años más de la maravillosa atmósfera que brindan los fanáticos brasileños. Brasil tiene una herencia automovilística muy rica y este circuito icónico es el favorito de pilotos y aficionados de todo el mundo. Representa todo lo bueno de las carreras y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear una experiencia aún mejor – Stefano Domenicali

Los términos por tanto utilizados para anunciar dicho acuerdo desde la parte de la Fórmula 1 recalcan una vez más el mejorar la experiencia para los aficionados que se acerquen al circuito, algo en lo que también se puso hincapié cuando se anunció la renovación de Spa-Francorchamps hasta 2025. Sin novedades en cuanto a Rio de Janeiro, Interlagos se hace fuerte dentro de la Fórmula 1, al menos lo suficiente para aquellos que discuten sobre la idoneidad o no de seguir llamándolo Gran Premio de Brasil por muchos acuerdos comerciales y de patrocinio con el gobierno de Sao Paulo.

Brasil, la última en unirse al club del 2030:

En el recuento, Silverstone, Suzuka y Monza finalizarán sus contratos en 2024, mientras que Interlagos, Imola, Shanghái, Mónaco, México, Spa-Francorchamps, Las Vegas y Zandvoort tienen acuerdos públicos hasta finales del lustro. Montmeló, junto a Baku y el COTA de Austin tienen acuerdos al menos hasta 2026, sin embargo, es a partir de aquí cuando se disparan las fechas, con Singapur teniendo lugar en el calendario hasta 2028. Brasil, Arabia Saudí y Abu Dhabi perteneciendo al club del ‘2030’ al que recientemente también se sumó Austria.

En 2031 finalizarán sus actuales acuerdos Miami, Canadá y Qatar, con Hungaroring adjuntándose a esta lista el pasado fin de semana al prolongar su contrato hasta 2032, mientras que Bahréin y Australia se van respectivamente a 2036 y 2037.

Cargando...