CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El día de la marmota: Esteban Ocon vuelve a sonar para Renault

Eloy Entrambasaguas | 21 Ago 2019
ocon-mercedes-out-2019
ocon-mercedes-out-2019

Todo piloto francés debe sonar para terminar corriendo con una marca francesa. Es una máxima del automovilismo y cualquiera que haya seguido estos últimos años el mercado de pilotos del Mundial de Fórmula 1 podrá dar fe de ello. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se coloca a Esteban Ocon en Renault. Esta vez es la publicación alemana Auto Bild quien le da dos años de contrato al galo en la Régie.

La situación es clara. Esteban Ocon, como piloto Mercedes y del redil de Toto Wolff, se encuentra a la espera de noticias sobre quién será compañero de Lewis Hamilton. Pero si Valtteri Bottas permanece en Mercedes no hay sitio para él, habrá perdido un año fuera de las pistas y tendrá la amenaza de George Russell, autor de un buen año de debut con Williams. No es extraño por lo tanto que se reactive la pista Renault, quien ya intentó seducirle y debió desistir al no poder desvincularle de la casa alemana, optando finalmente por fichar a Carlos Sainz para 2018.

Según Auto Bild Ocon iría a Renault para sustituir a Nico Hülkenberg, quien no ha estado a la altura de Daniel Ricciardo en rendimiento puro y desaprovechó una oportunidad de oro en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo esto no acabaría con el germano fuera de la Fórmula 1, pues muchos dan por hecha la retirada de Romain Grosjean (lleva todo el verano repasando su carrera en redes sociales) y se le coloca en Haas.

Via | Auto Bild
Foto | Daimler