ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Día de Minardi y el Trofeo Lorenzo Bandini compartirán escenario

El fin de semana comprendido entre el 5 y el 6 de mayo se tiene previsto que en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola se celebren al unísono la entrega del Trofeo Lorenzo Bandini y el Día Histórico de Minardi. Por tal razón, ambas organizaciones se han unido para elaborar el cronograma de actividades que, además de la exposición de los monoplazas de la desaparecida, pero muy apreciada, escudería italiana, contempla una exhibición de Valtteri Bottas al volante de dos Mercedes de Fórmula 1.

El piloto finlandés resultó el ganador del Trofeo Bandini en su edición 2017, galardón que le fue concedido por un comité conformado por reconocidas figuras y periodistas que hacen vida en el automovilismo. Bottas asistirá a la ceremonia para recibir su reconocimiento acompañado de Aldo Costa, diseñador de Mercedes que inició su trayectoria en Minardi, Riccardo Mosconi, ingeniero de Lewis Hamilton, y Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes. Se informó además que se entregará un premio a Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia y vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo.

Por su parte, el Día Histórico de Minardi va por su tercera edición y cada una de ellas resulta más exitosa que la anterior. El evento en conjunto con la Organización Bandini resultó una buena noticia para Giancarlo Minardi, quien se mostró muy entusiasmado por los eventos. La fiesta iniciará el sábado 5 a las 3 de la tarde, día en que Bottas estará rodando con el W07 de 2016, en tanto el domingo se tiene programado que realice otra exhibición, pero con un Mercedes W04 de 2013, el último de los V8.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...