ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM presentó su nuevo calendario

El DTM ha publicado hoy su calendario revisado tras las fechas pospuestas debido al COVID-19. En un esfuerzo por cumplir con todos los compromisos adquiridos tanto en Alemania como en otros países, los organizadores establecieron como inicio tentativo de las acciones el 10 de julio en Norisring, es decir el DTM ha pospuesto cinco fechas, para concluir la temporada el 15 de noviembre en Monza.

El calendario original tenía establecida como punto de partida el 25 de abril en Zolder, Bélgica, y tras un retorno a Alemania para competir en EuroSpeedway Lausitz se realizaría una gira europea que llevaría al DTM por Rusia, Suecia e Italia. Pero al posponerse las primeras citas, y debido a la pandemia mundial, se planteó ahora que la gira europea se inicie el 31 de julio en Rusia, encadenando carreras en Rusia, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña y Holanda.

ITR, la organización que se encarga de organizar las carreras, informó que el calendario sigue siendo dinámico y en todo caso dependerá de que el brote de COVID-19 esté controlado tanto en Alemania como en los países que piensan visitar. Por tal razón se tomó la decisión de dejar a Monza como última fecha de la temporada, tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa Italia.

La organización también comunicó que todas las entradas vendidas para las carreras pospuestas serán válidas para las nuevas fechas.

En palabras de Marcel Mohaupt, director de ITR:

Estos son tiempos sin precedentes e inciertos, a pesar de la incertidumbre, sentimos que era importante proporcionar a los seguidores del automovilismo en todo el mundo, y a todos los involucrados en DTM, un calendario revisado con nuevas fechas. Claramente, el control de la epidemia debe ser la primera prioridad de todos, pero creemos que el deporte puede desempeñar un papel importante para ayudar a restaurar la normalidad en la vida de las personas.

El nuevo calendario propuesto queda de esta forma:

-Norisring: 10 al 12 de julio
-Igora Drive y Anderstorp: 31 de julio al 2 de agosto
-Zolder: 7 al 9 de agosto
-Brands Hatch: 22 al 23 de agosto
-Assen: 4 al 6 de septiembre
-Nürburgring: 11 al 13 de septiembre
-Igora Drive y Anderstorp: 2 al 4 de octubre
-Lausitzring: 16 al 18 de octubre
-Hockenheim: 6 al 8 de noviembre
-Monza: 13 al 15 de noviembre

Vía | DTM

Cargando...