ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Bélgica de 1955. ¿Cómo serían los albores de la Fórmula 1 a todo color? [Vídeo]

Llegamos al Circuito de Silverstone, escenario en el que el año pasado se celebró el 70 aniversario del Mundial de Fórmula 1. Un enclave histórico en el que se han vivido grandes carreras y toda una muestra viviente de cómo han evolucionado los Grandes Premios y la competición durante estas décadas. Y es que en muchas ocasiones se hace difícil imaginarnos cómo era en aquella época la competición, por lo que se convierte en todo un magnifico homenaje el regresar para apreciar cómo era el deporte en aquellos tiempos.

Por lo tanto, ha sido todo un descubrimiento el encontrarnos este vídeo remasterizado del Gran Premio de Bélgica de 1955 que se publicó a finales de 2020 y en el que podemos apreciar con todo nivel de detalles cómo era la prueba que se disputaba en la pista de las Ardenas. Cómo los coches viajaban desde los garajes de la ciudad hasta el circuito vía carretera, los derrapes controlados a la hora de afrontar La Source o cómo era el el Raidillon y Eau Rouge en su versión original, con el trazado de 14.120 metros de cuerda.

Se ha seguido un proceso de restauración similar seguramente al que ya pudimos apreciar en las series documentales emitidas por DMAX en las que se reflejaban hechos históricos de España como el Franquismo o la Guerra Civil, con un proceso de documentación, mejora de la imagen, aumento del frame-rate y de coloreado de las películas con el objetivo de traer un trabajo lo más cercano a la realidad.

La carrera fue ganada por Juan Manuel Fangio al volante del Mercedes, seguido en este caso por Stirling Moss y Nino Farina en una carrera a 36 vueltas, quizás uno de los triunfos más cómodos vividos por el argentino, ya que conseguiría abrir hueco desde muy pronto respecto a sus perseguidores para alzarse con la victoria para la firma de la estrella. Ahora, cuando estamos a apenas poco más de 24 horas de conocer cómo será el monoplaza para la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 con las nuevas normas técnicas, es un momento ideal para apreciar de dónde venimos antes de ver hacia dónde vamos.

Cargando...