ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Gran Premio de Miami da un paso más para unirse al calendario de la Fórmula 1 en 2019

La iniciativa de Stephen Ross, empresario estadounidense, de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en las calles de la ciudad de Miami parece que va por buen camino. El departamento de comunicación del campeonato publicaba hace tan sólo unos minutos un escueto comunicado en el que se confirmaba que uno de los pasos requeridos antes de la confirmación del mismo se había dado al contar con el apoyo de las instituciones locales.

En dos reuniones celebradas durante hoy mismo, tanto los Comisionados de la Ciudad de Miami como el Comité de Desarrollo Económico y de Turismo han mostrado su respaldo a la propuesta deportiva de que la ciudad acoja una carrera del calendario a partir de la próxima temporada. Sean Bratches, Director Gerente de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, expresaba en este mismo comunicado de prensa su alegría por el acuerdo, apuntando que todavía queda un intenso trabajo y una gran cantidad de reuniones antes de que se pueda ver el final del camino.

Con los votos unánimes tanto en la Ciudad de Miami como en el Comité de Desarrollo Económico y de Turismo del Condado de Miami-Dade, estamos muy contentos de haber recibido la aprobación preliminar para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami. Reconocemos que esto es solo el comienzo del proceso e inmediatamente trabajaremos con los diversos interesados ​​de la comunidad, la Ciudad de Miami, el Puerto de Miami, el Bayfront Park Management Trust y otros, para llegar a un acuerdo final. La Fórmula 1 en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo, y estamos encantados de que el viaje esté en marcha.

Aunque no se ha querido dar por sentada la fecha a la espera de lo que digan los equipos y la propia FIA, la Fórmula 1 ya le habría buscado un hueco en el mes de octubre de 2019, mes que en la actualidad compartiría con los Grandes Premios de Japón, Estados Unidos y México, dejándonos entrever que puede haber un cambio de fechas, o incluso la necesidad de canibalizar a la carrera que se celebra en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas. Esta opción parece poco probable después de que los dirigentes de Liberty Media hayan expresado en más de una ocasión la necesidad de tener dos carreras sobre suelo estadounidense.

También se ha confirmado que se realizará en Miami un F1 Live como el que ya vimos en el centro de Londres, o el que se realizará este año en Marsella antes del Gran Premio de Francia, en este caso en los prolegómenos del Gran Premio de Estados Unidos. Por su parte, Lewis Hamilton ya ha ofrecido sus conocimientos de la ciudad de Miami para ayudar a elaborar un diseño mejor que la silueta provisional presentada durante la semana pasada. Como curiosidad, la Fórmula E, en su temporada inaugural, ya tuvo un ePrix en la ciudad.

Miami es una ciudad genial. Estaba realmente emocionado cuando escuché sobre el proyecto, y luego vi el diseño. No quiero llegar a una conclusión apresurada antes de conducir, pero si todavía hay tiempo y no quiero equivocarme ni a mí mismo ni a otros pilotos, estoy seguro de que podemos marcar la diferencia. visión relevante y mejorar las cosas. Conozco bien a Miami y hay mejores lugares para configurar la pista, por ejemplo. La idea de tener un circuito en la ciudad como Valencia me preocupa un poco porque no era un excelente diseño urbano. Dicho esto, siempre hay un poco de azar y tal vez este diseño provisional será un éxito.

Cargando...