ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El hipotético Gran Premio de Miami va camino al Hard Rock Stadium

La propuesta de escenificar un gran premio de Fórmula 1 en las calles de Miami ha sido descartada debido a las leyes de la ciudad, sin embargo, los promotores del evento, representantes de Liberty Media y el millonario Stephen Ross, propietario de los Delfines de Miami en la NFL, se han reunido para plantear escenificar la carrera en las gigantescas instalaciones del Hard Rock Stadium, recinto que también pertenece a Ross. Según declaraciones aparecidas en el Miami Herald, lo que está sobre la mesa ahora es la construcción de un circuito ideal para la Fórmula 1 dentro de unos 250 acres de terreno.

El plan inicial era que el Gran Premio de Miami se disputara en un circuito callejero, del mismo modo que cada año se hace en Mónaco, pero eso significaría la interrupción del tráfico y molestias para los residentes y comerciantes de Bayfront Park y el Boulevard Biscayne, situación que las autoridades locales no están dispuestas a permitir. Ciertamente, en la Fórmula 1 de otros tiempos se llegó a correr en los Estados Unidos en circuitos como Las Vegas y Detroit, pero en la actualidad tales pistas no serían consideradas para ingresar en el calendario.

Tras desechar la idea de correr a través de las calles de Miami, habrá que evaluar esta nueva propuesta de llevar a la Fórmula 1 adentro de un estadio. En tal sentido, Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO de los Delfines de Miami y del Hard Rock Stadium, cree en la factibilidad de utilizar la infraestructura de la edificación para hacer un circuito que además estaría rodeado por todo tipo de comodidades. En este caso, los espectadores tendrían total visibilidad de las acciones lo que a su vez significaría una novedosa experiencia para todos los involucrados.

Ahora tendrían que suceder muchas cosas para poder correr aquí [en el estadio], pero tenemos más de 250 acres de terreno disponibles para que venga la Fórmula 1 al Hard Rock Stadium y a las canchas del Miami Open, eso significa que podemos crear un mundo. También significa una mejor entrada y salida del público, mejores servicios, percepción de las acciones sin precedentes y oportunidades para el mejor hospedaje que en cualquier otra carrera. Solamente queremos crear una carrera de clase mundial que será una gran experiencia para los fanáticos y será de mucho valor para la ciudad de Miami.

Vía | Motorsportweek

Cargando...