ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Lada Vesta TCR debutó con victoria en Chechenia

Lejos de los focos de las TCR International Series y tras el cierre del proyecto TC1 en el Mundial de Turismos, mayo fue el mes del estreno del Lada Vesta TCR, el nuevo proyecto en competición de la marca rusa. Ocurrió con motivo de la primera cita del Ruso de Turismos, donde Lada ya contaba con presencia en las categorías Super Producción y Nacional. El debut no pudo ir mejor, pues Kirill Ladygin y Vladimir Sheshenin firmaron un inesperado doblete tras copar la primera fila de la parrilla.

Ocurrió en la primera de las carreras disputadas en el circuito de Grozni, la capital de Chechenia. Fue a mediados de mayo y el sexto puesto de Ladygin en la segunda carrera (Sheshenin fue 7º) permitió al primer piloto de Lada salir de allí segundo de la general, a sólo dos puntos de Dmitry Bragin, vigente campeón al volante de un Audi RS3 LMS TCR. Sin embargo los lógicos problemas técnicos en un coche aún en desarrollo mermaron su rendimiento en la siguiente cita, celebrada en Smolenskring.

En un trazado visitado por certámenes internacionales como los Europeos de Camiones y GT3 en el pasado, los retoques de la Balance of Performance hicieron que los Vesta TCR compitieran con algo menos de potencia, alcanzando tan sólo el tercer y quinto puesto en clasificación. Pero poco importó. En la primera carrera Sheshenin abandonó y Ladygin acabó último a tres vueltas; en la segunda las tornas se invirtieron, Ladygin no vio la bandera a cuadros y su compañero terminó 13º con vuelta perdida.

Ese fin de semana casi en blanco les deja lejos del líder del campeonato, un Dmitry Bragin que sumó una nueva victoria en Smolenskring, siendo la otra para el SEAT de Denis Grigoriev. El certamen ruso de TCR se compone de siete citas en total, resultando curioso que este año ninguna de ellas tendrá lugar en el Autódromo de Sochi, escenario del GP de Rusia de F1.

>Foto | RCRS – Grigory Golyshev

Cargando...