CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El LMP3 más exitoso de 2018 ya tiene relevo. Ligier estrena su nuevo JS P320 pensando en La Sarthe

Iván Fernández | 5 Jun 2019
ligier-js-p320-lmp3-2019
ligier-js-p320-lmp3-2019

El Ligier JS P320 ya ha tocado el asfalto de Nevers Magny-Cours no solo para comenzar con una larga temporada de test antes de su debut, sino también para sacarse las primeras imágenes de su presentación. Debajo del capó el nuevo motor Nissan V8 VK56 que según los responsables será capaz de entregar más potencia respecto a su predecesor. Ligier Automotive tiene el relevo que esperaba para su LMP3.

Con hasta un 95% de su carrocería completamente nueva, el JS P320 cuenta con nuevos amortiguadores Öhlins, cambios en la refrigeración respecto al JS P3 y una nueva configuración en la que sí se ha tenido en cuenta que deberá no solo competir en circuitos tradicionales, sino que también deberá estar presente en la Michelin Le Mans Cup de 2020, la cual contará con una ronda en el Circuito de La Sarthe. A su vez, podrá participar en otras pruebas de las European Le Mans Series (ELMS), Ultimate Cup Series, IMSA Prototype Challenge 2020 y Australian LM P3 Cup en 2020-21 o Asian Le Mans Series (Asian LMS).

Nuestro objetivo era optimizar el desarrollo del Ligier JS P320 bajo las limitaciones de un kit de evolución y de presupuesto. Nos centramos en los parámetros fundamentales de rendimiento: puesta a punto aerodinámica, peso, enfriamiento y amortiguación. Todo esto respetando las restricciones y libertades impuestas por las nuevas regulaciones, especialmente con respecto al peso, el aumento de la potencia del motor, el kit de seguridad, el ala de dos planos y el límite de velocidad a 290 km/h. Trabajamos mucho en la carrocería con la ayuda de nuestros socios de EXA en CFD y HP Composites para la fabricación - Olivier Jansonnie, responsable de la parte técnica del proyecto

En cuanto al precio, un Ligier JS P320 nuevo se podrá adquirir por 239.000 euros sin contar los impuestos, aunque se apunta a que los propietarios en la actualidad de un JS P3 (lanzado en 2015) podrán tener a su disposición un kit de adaptación que tendrá un precio entre 54.900 euros y 89.300, también sin IVA. El Ligier JS P3 ha ganado nada menos que cinco títulos en 2018: IMSA Prototype Challenge, Le Mans European Series, LM P3 Cup, V Endurance Series V y Asian Le Mans Series con 26 victorias de 34 carreras.