ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El mundo de la Fórmula 4 se pone en marcha con dos claros dominadores

La Fórmula 4 europea fue protagonista el pasado fin de semana con las primeras citas de los campeonatos italiano y británico, disputados en los circuitos de Misano –junto a la Blancpain– y en Brands Hatch respectivamente. El primer gran fin de semana para las categorías que permiten foguearse a los campeones del futuro trajeron dos sorpresas relativas al mostrarse dos pilotos muy superiores a sus rivales. Además, en uno de los casos hubo también victoria medio española gracias al piloto anglo-hispano Ayrton Simmons.

Simmons obtuvo así su primera victoria en monoplazas, siendo el único piloto capaz de quitarle un triunfo a Jamie Caroline, que ganó las dos otras carreras y se sitúa como el primer líder del certamen con 19 puntos de ventaja sobre el propio Simmons y el australiano Oscar Piastri. Más allá del liderato de Caroline, el campeonato se mantiene muy igualado con sus cuatro perseguidores en tan solo dos puntos, algo que demuestra que esa seña de identidad de la Fórmula 4 británica sigue manteniéndose de la misma forma que el año pasado.

En lo referente al campeonato italiano, no hubo apenas historia gracias al dominio del piloto venezolano Sebastián Fernández, capaz de ganar las tres carreras del fin de semana y mandar un mensaje potente. No va a ser fácil parar su avance hacia el título. Este fin de semana vio también la participación de dos de los pilotos de la Ferrari Driver Academy; Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi. Sus resultados no fueron particularmente poco competitivos pero sólo el primero logró subirse al podio en una ocasión.

Decepcionaron los otros dos pilotos de Prema, Jüri Vips y Juan Manuel Correa, con un año de experiencia en monoplazas y en este certamen, que no estuvieron a la altura. Con las primeras rondas completadas en Italia y Reino Unido, se da por comenzada la temporada internacional de Fórmula 4 con la expectativa de ver lo que sucederá en las próximas semanas con campeonatos tan populares como el alemán y el japonés, lugares de donde han salido pilotos capaces de graduarse con éxito a distintos certámenes de Fórmula 3.

Cargando...