ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo combustible de TotalEnergies debutará en Sebring

El combustible Excellium Racing 100, producto de la petrolera TotalEnergies, proviene del reciclaje de la biomasa residual de la industria vitivinícola, así que representa un nuevo concepto. Tal mezcla será introducida esta semana con motivo de las 1000 Millas de Sebring, primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa todo un acontecimiento puesto que el WEC será la primera categoría del deporte motor en adoptar un combustible de este tipo.

Explicó Pierre-Gautier Caloni, vicepresidente de la división de automovilismo de TotalEnergies, que el Excellium Racing 100 no posee aceite en su mezcla, lo que constituye un hito y encamina a la compañía hacia el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Según su opinión, el WEC pasará a ser el principal laboratorio de TotalEnergies en el mundo, en tanto van avanzando en lo que respecta a la sostenibilidad. La producción llega al WEC tras 18 meses de investigación y desarrollo en los cuales lograron crear combustible a partir de un proceso de fermentación, destilación y deshidratación del vino de uvas.

Por lo pronto, todos los equipos están modificando y ajustando sus motores para que funcionen a partir del nuevo combustible, situación que ha sido notificada a la FIA y al ACO para que no se contemplen sanciones ni que ello cuente como ficha de actualizaciones. Según lo expresado por el WEC, el Excellium Racing 100 se comporta como un combustible de alto rendimiento en las pistas y además cumple con las normativas de la FIA en cuanto a compatibilidad con los fabricantes y las leyes sobre protección ambiental. Aspiran que la introducción de esta novedad disminuya la emisión de dióxido de carbono hasta en un 65 por ciento.

En palabras de Pierre Fillon, presidente del ACO:

El Mundial de Resistencia se está embarcando en una nueva junto a TotalEnergies, estamos subiendo un nivel con nuestro compromiso compartido de reducir el impacto ambiental. Estamos orgullosos de mantener nuestra ambición de hacer de las 24 Horas de Le Mans un campo de pruebas para la tecnología aplicada a los coches.

Vía | TotalEnergies

Cargando...