ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El proyecto Vanwall-Pipo recibió la negativa del WEC

Una vez que el ACO y el WEC presentaron a los inscritos para la próxima temporada, se observó en el listado que el Vanwall Vandervell 680 no aparecía en la clase Hypercar a pesar que, según declaró Colin Kolles, propietario del equipo Vanwall Racing Team, había presentado todos los requisitos para competir con el prototipo en 2024, esta vez asociado con Pipo Moteurs, lo que significa que el coche instalaría el V8 turbo que este año utilizó el Glickenhaus SCG 007 LMH. Pero de igual manera la organización rechazó su petición de continuar en el campeonato.

El problema para Kolles es que la notificación de cambio de motor llegó un tanto tarde ya que, aunque el 680 siga siendo un prototipo no híbrido, pasar del Gibson V8 de aspiración natural al Pipo V8 turbo también requiere de un proceso de homologación puesto que el coche, en su versión 2024, sería nuevo debido a los cambios en la mecánica, suspensión, refrigeración y actualizaciones aerodinámicas. Así que al quedarse sin tiempo, el comité de selección del WEC utilizó la parte legal para descartar la propuesta de ByKolles y prefirió seleccionar otras que cuentan con el respaldo de fabricantes.

Además, con el antecedente de Glickenhaus todavía fresco, es obvio que ante lo mostrado este año, se decidió rechazar la inscripción de Vanwall por bajo rendimiento. El mejor resultado del Vandervell 680 resultó un octavo puesto en Sebring, mostrando incluso prestaciones propias de un LMP2 y no de un Hypercar, lo que generó muchas dudas al inicio del calendario. Tampoco ayudó el hecho de Kolles prescindiera del piloto Jacques Villeneuve de una manera poco profesional luego de tres carreras, generando una mala publicidad al equipo. Así que, toda vez que el proyecto Vanwall ha sido pausado por motivos de fuerza mayor, se espera que Colin Kolles intente de nuevo ingresar al WEC en 2025, mientras tanto seguirá construyendo dos coches de carretera eléctricos, el Vandervell S y el S Plus.

En palabras de Colin Kolles:

En este momento, no sé qué comentar, aparte de que estoy sin palabras sobre ciertas cosas. Desde que [acordamos utilizar el motor Pipo] todo el mundo ha estado trabajando día y noche. Hemos tenido mejoras no solamente con eel motor, conocemos el desempeño del V8 Pipo. Hubiéramos tenido un paquete muy competitivo.

Vía Sportscar365

Cargando...