ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Robert Kubica y el tercer Ferrari 499P son las grandes novedades de la lista del WEC 2024

Ha empezado la semana cargada de novedades. Después de la finalización de MotoGP y del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este pasado domingo, el WEC ha querido aprovechar ese espacio de tiempo de esta última semana de noviembre antes del comienzo de los test del Gran Circo para anunciar sus principales novedades de cara a la próxima temporada 2024, momento de inflexión en el Campeonato del Mundo de Resistencia ya que además de la no presencia de los LMP2 (sí en Le Mans) y los GTE, se suma una categoría Hypercar cada vez más consolidada.

La propia FIA se mostaba entusiasmada en su comunicado al confirmar la presencia de fabricantes de tanto nivel como: Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota, en este caso separados entre las dos nuevas clases claramente diferenciadas que participarán dentro del WEC 2024 de forma permanente como son Hypercar y LMGT3.

La lista que en este caso supone una participación de 37 coches, de los cuales 19 son pertenecientes a la categoría Hypercar y 18 a los LMGT3, da la bienvenida a Alpine, Lamborghini y BMW, todos ellos con prototipos LMDh, mientras que Isotta Fraschini ha recibido el visto bueno y estará presente con su LMH.

Sí habrá un tercera Ferrari 499P LMH:

Quizás, lo que más llama la atención del conjunto no sólo es ver a Mick Schumacher ya como gran representante de la entrada de la firma francesa (se tiene que anunciar obligatoriamente un piloto), sino que finalmente sí habrá un tercer Ferrari 499P LMH tal y como se mencionó el fin de semana de la última carrera en Bahréin. Tal y como se especulaba será el perteneciente a AF Corse, un Ferrari con el número #83 en el que ya ha sido confirmado precisamente Robert Kubica y para el que también suenan no sólo Yifei Ye, sino también Robert Shwartzman.

En el resto de estructuras, ya se ha confirmado que Toyota GAZOO Racing ha decidido reemplazar a Pechito López (pasará a competir en el equipo Akkodis ASP con el Lexus RC F GT3) por Nyck De Vries. Porsche Penske seguirá alineando dos 963 LMDh oficiales, con la ya anunciada novedad de Matt Campbell reemplazando a Dane Cameron en el coche #5, mientras que Alpine ya presentó la semana pasada sus dos tríos para los A424 oficiales con las destacadas presencias de Mick Schumacher, Charles Milesi y Ferdinad Habsburg.

Cadillac sólo tendrá una unidad del V-Series R siguiendo todo el campeonato, anunciando ya a Earl Bamber y Alex Lynn, mientras que Peugeot espera tener listo ya para el inicio de la temporada las evoluciones del 9X8, con la novedosa presencia de que Stoffel Vandoorne pasa a entrar al equipo como piloto titular a tiempo completo. Además de estos coches oficiales, se debe destacar la presencia de hasta tres Porsche 963 privados, dos para el Hertz JOTA y una para el Proton Competition.

BMW, Lamborghini e Isotta se unen a Alpine como novedades:

Para la traca final, además de la presencia ya destacada de Kubica con el Ferrari de AF Corse antes mencionada, debemos tener en cuenta que el BMW M Team WRT estará con dos unidades del BMW M Hybrid V8 LMDh, anunciando ya los nombres de Dries Vanthoor en el coche #15 y con Sheldon Van Der Linde en el #20. Por su parte, Lamborghini por ahora sólo ha confirmado un único SC63 encabezado por Mirko Bortolotti. Para completar la presencia italiana, Isotta Fraschini ha recibido el visto bueno para estar presente con el Isotta Tipo 6 LMH (atentos a las nuevas noticias en torno a este proyecto) y las confirmaciones de Alejandro García y Jean-Karl Vernay.

El campeonato también experimenta cambios ya que no comenzará en Sebring, Estados Unidos, sino que será Doha en Qatar la que comenzará el WEC 2024 acogiendo tanto la Prólogo como la primera carrera (2 de marzo – 6 Horas de Qatar). Después otras siete rondas con la incorporación también de Interlagos, además de la continuidad de gran parte del calendario (Le Mans, Spa-Francorchamps, Fuji y Bahréin) a los que se suman las entradas de Imola y el COTA de Austin, Texas.

Cargando...