ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ye Yifei brilla en el estreno del nuevo Dallara 320 en la EuroFormula Open

Tras una semana muy activa en materia de categorías formativas de monoplazas, la semana pasada ‘solo’ dos campeonatos estuvieron en marcha más allá de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 de la FIA. La Fórmula 4 británica disputó su segunda ronda del año en Brands Hatch, mientras la EuroFormula Open hizo debutar al nuevo Dallara 320 en Hungaroring. Los aficionados a la ‘vieja’ y clásica Fórmula 3 tienen su campeonato importante aunque sea con doce coches en pista. Allí, Ye Yifei se llevó las dos victorias del fin de semana, siendo el hombre más destacado en Hungría. Por su parte en Gran Bretaña Zak O’Sullivan fue el mejor en la F4.

El circuito de Hungaroring vivió el pasado fin de semana el debut del nuevo Dallara 320, el coche de la fábrica italiana que sigue la línea evolutiva de la que muchos ven como la ‘auténtica’ Fórmula 3. Allí, Ye Yifei estuvo por encima de sus rivales y completó un fin de semana perfecto con las dos pole position, vueltas rápidas y victorias. El piloto chino se impuso a Andreas Estner, que compartió podio con su hermano Sebastian Estner en la primera carrera. En la segunda, Andreas Estner tuvo a Zane Maloney por detrás. También estuvo en pista el piloto anglo-español Ayrton Simmons, séptimo en ambas carreras y también en una general que encabeza Yifei con 56 puntos. Tras él, Andreas Estner cuenta con 36 puntos y Maloney con 27, por 25 de Sebastian Estner. La próxima ronda tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard los días 22 y 23 de agosto.

En Brands Hatch, la Fórmula 4 británica visitó el trazado «Indy» corto para su segunda ronda de la temporada. Allí, el piloto más destacado fue Zak O’Sullivan, con dos victorias en las tres carreras disputadas. En ambos casos el británico terminó por delante de Luke Browning y Alex Connor, mientras en la carrera restante el triunfo era para Christian Mansell (nada que ver con Nigel «The Lion»), por delante de Roberto Faria y Abbi Pulling. En la clasificación general, O’Sullivan cuenta con 102 puntos por 84 de Browning. La próxima cita será los días 22 y 23 de este mismo mes de agosto en Oulton Park.

Cargando...