ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rallye de Ferrol se internacionaliza por sus bodas de oro y formará parte del TER en 2019

Las pistas dejadas por los responsables del Tour European Rally Championship habían ido estrechando el cerco y la proximidad de la 50ª edición del Rallye de Ferrol ha hecho el resto. La cita gallega celebrará el año que viene sus bodas de oro formando parte del TER 2019, algo que se extenderá también a la otra cita en la que Rallycar hace las veces de promotor, el Rallye Tierras Altas con sede en A Coruña, el cual se ha afianzado entre las pruebas de vehículos históricos en nuestro país y que pasará por tanto a figurar dentro del nuevo TER Historic que han creado los responsables de estas series continentales.

De esta forma, la cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, una de las históricas a nivel Nacional da un paso muy importante de cara a una edición ilusionante que debe atraer a su vez a pilotos de renombre internacional en unas series en las que por ejemplo ha competido Giandomenico Basso, el piloto protegido en el pasado por Hyundai, Chewon Lim, o recientemente Bryan Bouffier, Luca Rossetti y Armindo Araujo. La ferrolana será una de las seis citas que conforman el calendario, el cual comenzará con una prueba en Italia para pasar por Francia y disputar otra cita en junio de la cual todavía no se ha concretado en qué país será. Tras pasar por España, la temporada finalizará en Rumanía y en el recientemente confirmado Rallye du Valais, el cual celebra su 60 edición.

En cuanto al TER Hitoric se espera que también pase por los mismos países (a la espera de confirmar la tercera cita), compartiendo pruebas tanto en el caso de Francia como en la prueba helvética. Por su parte, el TER anunciaba la salida del Rallye Vinho da Madeira del calendario, recalcando que se trataba de una decisión de los promotores de no renovar el acuerdo con la cita lusa y no al contrario, algo que los responsables de la prueba habían apuntado cuando comunicaron su salida del Tour European Rally y su futuro intento por volver a entrar en el ERC. De esta forma, España acogerá una cita de unas series en proyección, reconocidas en 2017 por la FIA como una competición Internacional catalogada dentro de la sección de bronce.

Cargando...