El segundo Renault Clio N5 estará en manos de Alberto Monarri

 |  @fernischumi  | 

Hace unas semanas sorprendía RMC cuando publicaba en redes sociales la construcción de una segunda unidad del Renault Clio N5 que iría vestida con los colores amarillo y negro. Tras un periodo de incertidumbre, todo el misterio se ha solucionado con la confirmación de que dicho vehículo será para el propio Miguel Fuster, compitiendo con él ya en el próximo Rally de La Nucía, prueba en la que el pentacampeón de España de Rallyes de Asfalto hará de local.

Este nuevo vehículo se espera que pueda solucionar los problemas innatos que tenía el Clio N5 desde su debut en Ferrol. Tal y como reconocía el propio preparador leonés hace unos días, estos abandonos por fiabilidad, en muchas ocasiones tempraneros, estaban lastrando mucho la evolución del coche y, mientras que los N5 que compiten en tierra se estaban mostrando muy efectivos y robustos, los resultados que estaba ofreciendo el kit de asfalto desarrollado por los de Caboalles de Abajo no están siendo los adecuados, con muchos problemas en la dirección de asistida y eléctricos.

El principal beneficiado aquí es Alberto Monarri, el cual aprovechará que la cita valenciana no puntúa para la Copa Swift para recordar viejos tiempos y volver a sentarse al volante de uno de los Renault. En este caso saldrá con la unidad Nº. 001 que venía utilizando hasta ahora Miguel Fuster, en busca de más datos para seguir con su desarrollo. Mientras RMC espera la llegada del Kit FIA R4, el cual se espera que sea instalado también en un chasis Renault Clio cinco puertas, Roberto Méndez y los suyos han comenzado con su particular operación renove, poniendo a la venta varias unidades del Ford Fiesta R5 (incluida la Evo2 de Cristian García) y el Peugeot 208 N5 con el que Cohete Suárez se ha coronado campeón del CERT.

Lee a continuación: José A. Suárez y Cándido Carrera se coronan Campeones de España de Rallyes de Tierra