ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Super GT publica un calendario para 2018 con cambios

Mañana interesante en Japón con la publicación del calendario para la temporada 2018 del Super GT, el primero sin los míticos 1000 km de Suzuka. Con varios cambios -algunos más esperados que otros- tras confirmarse la desaparición de la que solía ser la cita más importante del año, es interesante ver cómo se va a adaptar un campeonato en crecimiento. La sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se mantendrá en el calendario pero lo hará con una carrera mucho más corta, presumiblemente de 300 km de distancia. Su fecha será a finales de mayo, ocupando el lugar que en 2017 fue para Autopolis.

El cambio de fecha de la cita del histórico trazado viene dado por el hecho que las 10 horas de Suzuka se disputarán en agosto y por lo tanto no podía mantener su posición estival habitual. De esta forma, Autopolis pasará a tener su carrera del Super GT en octubre. Inicialmente esa penúltima cita de la temporada iba a ser para Chang en Tailandia pero la disputa del Gran Premio de MotoGP -aún por anunciar de forma oficial- fuerza que la única prueba fuera de Japón salte a finales de junio / principios de julio. Se mantendrán inalteradas las posiciones habituales de las carreras de Okayama y Motegi como inicio y fin del campeonato, además de la tradicional cita de Fuji en la Golden Week -semana de vacaciones de primavera en Japón-.

Curiosamente, esto deja a Sugo y Autopolis en posiciones consecutivas en el calendario, algo que no suele ocurrir -a pesar de darse el caso en 2017- ya que en años recientes se han ido alternando con la Super Fórmula en citas de primavera y otoño en años alternados. Evidentemente, el nuevo calendario del Super GT tendrá ciertas implicaciones para la Super Fórmula, que deberá mover sus carreras en estos dos escenarios a la temporada estival, retrasando a priori sus pruebas en Fuji y Motegi. Será cuestión de tiempo, ver qué decisiones toman en la Japan Race Promotion para acabar de formar el calendario de carreras japonés para el próximo año. También queda pendiente la confirmación de las distancias de carrera en el Super GT, que deberán ser confirmadas en los próximos meses.

Calendario Super GT 2018

Ronda Fecha Circuito
1 7 – 8 Abril Okayama International Circuit
2 3 – 4 Mayo Fuji Speedway
3 19 – 20 Mayo Suzuka Circuit
4 30 Junio – 1 Julio Chang International Circuit
5 4 – 5 Agosto Fuji Speedway
6 15 – 16 Septiembre Sportsland SUGO
7 20 – 21 Octubre Autopolis
8 10 – 11 Noviembre Twin Ring Motegi
Cargando...