ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Supercars analiza culminar su actual temporada en el 2021

Con una sola fecha cumplida, la Adelaide 500, el Supercars tiene planes para reanudar su calendario a partir del 5 de junio con la Winston Super400, lo que significa que cuatro fechas, es decir ocho eventos, serán postergados a causa del COVID-19. Si bien Australia no ha sido un país tan azotado por la pandemia, Sean Seamer, CEO del campeonato, manifestó que tanto las restricciones del gobierno, la disponibilidad de los medios y la apertura de los circuitos pueden llevar a que esta temporada finalice en el 2021.

Explicó Seamer que las autoridades australianas, a raíz del COVID-19, han establecido un período de cuarentena y una restricción de menos de 500 personas en eventos públicos esenciales, en este caso el Supercars no entraría en esta distinción. También se debe tomar en cuenta que, como categoría importante dentro del panorama automovilístico, debe mostrar solidaridad con el resto del mundo y volver a las acciones solamente cuando el peligro de contagio haya pasado.

El compromiso es que el calendario complete sus 14 fechas, haciendo la salvedad de que se debe ubicar uno o varios reemplazos para la Melbourne 400, evento compuesto por ocho carreras, puesto que es imposible configurar el circuito de Albert Park en otra época del año. Hasta ahora todos los circuitos de Australia y Nueva Zelanda permanecen cerrados y en teoría deberían abrir a partir de junio.

En palabras de Sean Seamer:

Continuamos discutiendo con los equipos, pero, en este momento, si debemos competir durante el verano o incluso a principios del próximo año, estaremos preparados para hacerlo. Las cosas están cambiando con mucha frecuencia, tenemos un plan, todos los equipos están alineados. Ahora es cuestión de trabajar a través de diferentes escenarios porque algunas fronteras se abren y se cierran a cada momento. Realmente esa es la información crítica que estamos esperando.

Vía | Speedcafe

Cargando...