Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

El Supercars aprobó más cambios aerodinámicos para el Holden Commodore ZB

A falta de nueve fechas para culminar la temporada, el Supercars aprobó una serie de cambios aerodinámicos en el Holden Commodore ZB, los cuales fueron propuestos por el equipo Triple Eight Race Engineering. Será el segundo conjunto de cambios que tendrán los coches, el primero se realizó en junio, y se espera que en la próxima fecha, que será en el Pukekohe Park Raceway, los Holden presenten una mayor oposición ante el dominio del Ford Mustang de DJR Team Penske.

Se indicó que los Holden tendrán un tren delantero más largo y se introducirá una aleta Gurney a lo largo del borde posterior del alerón trasero. También se informó que las luces ubicadas en la puerta trasera serán eliminadas. Se espera que estos cambios incidan en el rendimiento de Shane van Gisbergen y de Jamie Whincup, pilotos acostumbrados a luchar por las victorias, pero que este año apenas marchan cuarto y quinto, lejos del virtual campeón Scott McLaughlin.

Adrian Burgess, jefe del Supercars, señaló que anteriormente se realizaron ajustes al Mustang, en el mes de abril, y al Nissan Altima en agosto. Para las modificaciones al Commodore ZB se tuvo que esperar a que Triple Eight Race Engineering hiciera la solicitud ante el Departamento Técnico del Supercars para considerar los ajuste aerodinámicos y aprobar la instalación de las novedades en los 16 coches Holden que participan en el campeonato.  

Vía | Supercars

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable