ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota #7 bate claramente a su compañero en la lucha por la pole en Spa

¿Venganza por la descalificación absurda del año pasado o simplemente buscando mantener vivas las mayores opciones de título posibles? El caso es que poca lucha por la pole hubo este viernes en vísperas de la disputa de las 6 Horas de Spa 2019, penúltima cita del Mundial de Resistencia 2018-2019. Los registros de Kamui Kobayashi y Mike Conway fueron claramente mejores que los de sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, sin que el doblete de Toyota corriera riesgo en momento alguno.

El equipo japonés esta vez optó por dejar sin pilotar en clasificación a los hispanohablantes (José María López y Fernando Alonso, iniciando la sesión de clasificación los japoneses de ambos equipos. Y todo sucedió muy rápidamente, pues había amenaza de lluvia y nadie quería pillarse los dedos. El resultado fue inapelable, pues en las dos tandas de vueltas rápidas el #7 fue más veloz que sus compañeros del #8, endosando finalmente medio segundo de media.

Los LMP1 privados estuvieron más cerca que hace un año en esta misma pista, rodando incluso por debajo de los registros de Toyota entonces, pero aun así fue insuficiente como para luchar por la pole, quedándose SMP Racing a menos de un segundo de los tiempos marcados por los LMP1 nipones con su BR1 #17 y batiendo por el mismo margen al mejor de los coches de Rebellion.

Desgraciadamente lo más destacado de ByKolles vino al quedarse tirado en pista su coche, forzando una bandera roja cuando ya llovía y estaba todo el pescado vendido. En LMP2 G-Drive Racing confirmó las expectativas de buena parte del paddock y se impuso, con Jean-Éric Vergne rubricando un buen trabajo al superar por medio segundo al mejor de los coches de Jackie Chan.

Entre los GTE-Pro Ford arrebató la pole por estrecho margen a Aston Martin, que había dominado la jornada del viernes. La media de los mejores tiempos de Andy Priaulx y Harry Tincknell fue menos de una décima mejor que la del Vantage de Maxime Martin y Alex Lynn. En todo caso tendrán que tener cuidado con BMW, que avisó en los terceros libres y situó sus dos M8 en la segunda fila. En GTE-Am el Aston Martin de TF Sport sorprendió y batió a los Porsche, que habían venido marcando la pauta en la categoría durante todas las sesiones.

La prueba tendrá lugar el sábado a las 13:30 (si la meteorología nos respesta) y se podrá ver en directo en España a través de DMAX.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...