ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El videojuego del Mundial de Fórmula 1 2021 llegará en julio para las nuevas consolas

Apenas unas horas después de que el Mundial de Rallyes anunciase las fechas de lanzamiento de su videojuego oficial, ha sido el turno para la Fórmula 1. De nuevo en manos de Codemasters, la temporada 2021 tendrá su modo jugable a través de las consolas de la nueva generación y de la anterior (PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam) este mismo verano, estando ya disponible la posibilidad de reservarlo. Todos los pilotos, todos los equipos y tres nuevos circuitos, así como la novedad de que será el primer en ser publicado por EA Sports tras la compra de la desarrolladora por el gigante de los videojuegos.

Así lo ha confirmado la propia compañía, la cual ha anunciado que F1 2021 saldrá el próximo 16 de julio con las grandes novedades de que posteriormente se añadirán los circuitos de Portimao, Imola y el urbano de Jeddah, el que está llamado a ser el más rápido de la historia de este tipo. Recordemos que, en 2020, Codemasters no pudo replicar las peculiaridades de la temporada del Campeonato del Mundo, por lo que no pudo incluir ni el trazado italiano, ni el luso, presentes ambos en el calendario definitivo de la campaña al igual que Mugello.

Aunque 2021 también tendrá que afrontar irremediablemente cambios en el programa planteado por la FIA y Liberty Media, sí que parece que será mucho más representativo finalmente de lo que tengamos en realidad en el calendario. Además, se ha mejorado el modo historia, conocido como “Braking Point”, con una carrera que nos llevará desde la Fórmula 2, hasta el Mundial de Fórmula 1 planteándonos de nuevo una rivalidad con el piloto ficticio, Devon Butler.

El modo Carrera también recibe una gran actualización y ahora nuestros amigos pueden unirse a la carrera en línea y jugar de manera cooperativa, integrando nuestra misma escudería o, elegir un equipo rival y competir contra nosotros. Regresa el modo Driver-manager My Team, al igual que la pantalla dividida para dos jugadores que volvió en 2020 para quedarse, así como opciones de temporada más corta para F1 y F2 Esports.

F1 2021 está disponible para reservar desde ahora, y los jugadores que reserven la Edición Estándar recibirán el Paquete de contenido de Braking Point (elementos del juego inspirados en los personajes ficticios de la nueva historia) más 5,000 PitCoins. Aquellos que soliciten la Digital Deluxe Edition reciben siete pilotos de F1 icónicos para usar en My Team, contenido de personalización, 18,000 PitCoins, el paquete de contenido Braking Point y tres días de acceso anticipado. Por si fuera poco, Codemasters ha añadido la posibilidad de alinear la temporada virtual con la real, empezando precisamente en el Gran Premio que se vaya a disputar.

Cargando...