ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC será más tolerante con Glickenhaus

Tras completar la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans con sus dos SCG 007 LMH, desde la FIA han comunicado que realizarán algunas concesiones para con Glickenhaus Racing en su pedimento de ausentarse en algunas fechas del calendario por razones financieras y logísticas. Según explicó Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, al aprobarse que el equipo Peugeot TotalEnergies compita en determinadas pruebas, con su prototipo 9X8, significa entonces que de igual manera se debería permitir a Glickenhaus no disputar la temporada completa con al menos un coche, tal como lo estipula el reglamento vigente.

Desde el equipo norteamericano han señalado en reiteradas ocasiones que su presupuesto no les permite participar en las seis fechas del calendario sin correr el riesgo de colapsar en la parte financiera, lo que decretaría el final de su proyecto Hypercar. En este caso, Mille señaló que tendrán que quebrantar las reglas porque no sería justo que Peugeot debute en Monza, cuarta cita del campeonato, en tanto se obligue a Glickenhaus a permanecer durante toda la temporada, aunque hayan comunicado que en Monza solamente estarán presente con un SCG 007 LMH antes de dar por finalizada su participación este año puesto que no poseen los recursos para viajar a Fuji y a Bahréin.

También indicó Mille que está realizando los trámites pertinentes para convencer a la IMSA de permitir a Glickenhaus competir en eventos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, en vista de que han demostrado ser un equipo serio cuya iniciativa requiere de todo el apoyo posible. En este apartado, la IMSA también tendría que ceder ya que su campeonato principal no contempla inscribir prototipos que no representen a un gran fabricante y en este caso el SCG 007 LMH con motor Pipo 3.5 Turbo V8 es prácticamente un coche artesanal.

En palabras de Richard Mille:

Normalmente hacemos todo por el [libro], pero siempre tratamos de ser flexibles y hacer algunas cosas aparte. Podemos entender que algunos fabricantes tienen problemas con ciertos requisitos y atraviesan por restricciones presupuestarias, por lo que nos adaptaremos. Estamos muy contentos de tener Glickenhaus aquí, estamos presionando a nuestros amigos de la IMSA para que acepten a Glickenhaus en sus carreras. Son muy valientes. Creo que es una especie de iniciativa que debemos aplaudir.

Vía | Sportscar365

Cargando...