ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Emma Gilmour apunta a que se compaginará con Jamie Chadwick en la Extreme E

Podemos decir que el Extreme E ha encontrado un buen lugar en el que encontrar pilotos en aquella selección que se realizó hace unos años a través de la QMMF, la Federación de Automovilismo de Qatar. Durante los últimos meses ya habíamos tenido a dos de las participantes en aquel proceso seleccionadas para el Extreme E, con Cristina Gutiérrez integrándose a al X44 de Lewis Hamilton como compañera de Sébastien Loeb y a Molly Taylor fichando por la estructura del que fuera compañero del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg.

Aunque todavía resta por conocer quién será la compañera de Jenson Button en el equipo del campeón intercontinental de 2009, ayer era Veloce Racing el que sorprendía al anunciar que son el primer equipo que contará con una piloto reserva (ya anunciaron anteriormente que Lance Woolridge sería el reserva masculino), dejando entrever que Jamie Chadwick podría tener dificultades para completar íntegramente su programa en el caso de que le surjan ciertos compromisos en los circuitos que no pueda rechazar, incluida su presencia en la segunda temporada de las W Series.

Esto es clave, porque si echamos actualmente un vistazo a los calendarios de Extreme E y al de las series de monoplazas femenina nos encontramos con que los fines de semana en Spa-Francorchamps y Austin entran en conflicto directamente con dos de las citas del campeonato de eléctricos. Es por ello que, aunque no ha sido anunciado en la confirmación oficial (desde el equipo apuntan a que se ha buscado ser previsores debido a la pandemia), es prácticamente seguro que la neozelandesa estará tanto en el Arctic X-Prix como en el Amazon X-Prix que se desarrollarán en Groenlandia y Brasil respectivamente.

El curriculum de la neozelandesa es intachable y ha competido en prácticamente todas las disciplinas a lo ancho y largo del planeta, incluido el WRC o el extinto Global RallyCross Championship, integrada dentro del equipo Hyundai de Rhys Millen. Subcampeona del APRC en 2009, Gilmour fue la ganadora del proceso de selección realizado en 2015 por delante de la propia cristina Gutiérrez, por lo que será una gran incorporación a las series.

¡Estoy muy feliz de unirme a Veloce Racing para la primera temporada de Extreme E! Esta serie es tan innovadora y emocionante, con su enfoque en la igualdad de género y la sostenibilidad y un espíritu ambiental increíble. Se siente como algo realmente positivo de lo que ser parte. También estoy encantada de trabajar con un equipo tan fantástico de pilotos e ingenieros; todos tienen tanta experiencia y talento en tantas áreas diferentes del mundo del automovilismo. Será genial compartir ideas con todos y todos podemos darle nuestro propio giro al trabajo que hacemos – Emma Gilmour

La primera prueba del Extreme E 2021 será el Desert X-Prix en Al-Ula, Arabia Saudí, el cual se llevará a cabo del 3 al 4 de abril.

Cargando...