CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

En Bentley analizan construir un Hypercar para regresar a Le Mans

Humberto Gutiérrez | 30 Ago 2019
bentley_hypercars
bentley_hypercars

Paul Williams, director de Bentley Motorsport, comunicó que se está analizando la creación de un posible programa Hypercar para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia. La última experiencia de Bentley fue positiva con el Speed 8 y su motor V8 turbo, llegaron primero y segundo en la general de la edición 2003 de Las 24 Horas Le Mans, para aquel entonces en la clase Grand Touring Prototype. Williams admitió que Bentley tiene planes de fabricar un Hypercar comercial y lo más lógico es crearlo a partir de un prototipo de carreras.

Explicó Williams que un programa así primero deberá ser aprobado por el Grupo Volkswagen, que tiene entre sus marcas a Porsche y a Lamborghini, de allí que se establezcan varios plazos para considerar un hipotético programa Hypercar para Bentley. Estimó que una competencia interna entre marcas, tal como sucedió recientemente entre Audi y Porsche en el WEC, traería beneficios para todos los involucrados en cuanto a avances en el plano técnico, porque en lo que respecta al comercial, cada marca cuenta con una clientela muy específica.

Otro detalle a considerar es que únicamente Toyota y Aston Martin han mostrado interés en las nuevas reglas y mientras no se manifiesten otros constructores, habrán muchas dudas por competir en la clase Hypercar. Hasta ahora muchos muestran interés en ingresar, así como Bentley, pero de allí a ejecutar un programa de carreras en unos cuantos meses hay un largo trecho. En este caso es preferible esperar para observar cómo se desarrollan los acontecimientos.

En palabras de Paul Williams:

La historia de Bentley en Le Mans es muy buena para nosotros. Estamos hablando de eso, pensando en ello, pero todavía no hay planes firmes. El interés en fabricar un hypercar siempre está allí, pero en este momento, diría que crear un prototipo es probablemente más interesante. No tenemos planes fijos en este momento, pero lo estamos estudiando, estaríamos locos si no lo estuviéramos.

Vía | Sportcar365