ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Haas F1 no se preocupan mucho si Romain Grosjean se ausenta de un gran premio

Si Romain Grosjean es penalizado y tal castigo se traduce en la pérdida de dos puntos en su Superlicencia será suspendido por un gran premio. Ante tal eventualidad, Günther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, indicó que todavía no contempla la posibilidad de reemplazar al piloto francés, aunque esté en riesgo su participación a partir de Brasil. En caso de cualquier contingencia, la resolvería solicitando los servicios de un piloto que reúna los requisitos para correr en la Fórmula 1 y esté disponible a estas alturas de la temporada. Por tal razón considera que no hay razones para alarmarse.

No sería la primera ocasión en la que Grosjean fuera suspendido por una carrera. En la temporada 2012, cuando militaba en Lotus, la FIA no le permitió participar en el Gran Premio de Italia debido a su imprudente actuación en Bélgica. En esa ocasión fue sustituido por Jérôme d’Ambrosio. Aunque en aquella ocasión fue una medida disciplinaria inmediata, ahora las causas podrían ser distintas ya que el actual reglamento estipula que en un lapso de doce meses, un piloto no podrá acumular más de doce puntos de sanción porque no podrá correr en el gran premio siguiente.

En este caso, el francés deberá mantenerse alejado de problemas hasta el 29 de octubre, un día después del Gran Premio de México, para no correr el riesgo de ser excluido del Gran Premio de Brasil. Grosjean viene de cometer una infracción en los Estados Unidos al llevarse por delante a Charles Leclerc en la primera vuelta, razón por la cual fue penalizado para México. En tal sentido, explicó Charlie Whiting,
director de la carrera de la FIA, que el sistema de restar puntos se aplica en un lapso de una fecha a otra y no de una carrera a otra, por lo que si Grosjean realiza un fin de semana sin problemas, eliminará el punto de castigo que arrastra desde el 29 de octubre del año pasado.

En palabras de Günther Steiner:

No me viene a la cabeza que [Romain Grosjean] se pierda una carrera. Ojalá no suceda, pero si llega a suceder tendré que trabajar rápido. Tendría mucho por hacer, muchas llamadas que realizar, pero creo que no sucederá, pero de todas formas estamos preparados.

Vía | Crash.net

Cargando...