En Haas se resignan y pasan a la página del 2020

 |  @X3Humberto  | 

El personal de la escudería Haas tenía la esperanza de que en la segunda mitad de la presente temporada iban a experimentar cierta mejoría con respecto a lo que se observó al principio. Pero tras implementar diversos cambios en el VF-19 y no advertir ningún cambio positivo, han optado por resignarse, olvidar por completo lo que ha sido el 2019 para concentrar esfuerzos en el próximo campeonato.

Tras culminar el Gran Premio de México, Kevin Magnussen declaró que no hay manera de que el actual coche mejore sus prestaciones, ni siquiera regresando al punto de partida, la configuración inicial propuesta en Australia, para plantear soluciones técnicas. El VF-19 resultó un auténtico dolor de cabeza para todos en el equipo porque no se pudo revertir la tendencia a degradar prematuramente los neumáticos.

Agregó Magnussen que la lógica indica que se debe llegar hasta cierto punto en el desarrollo de un coche para posteriormente trasladar sus virtudes al siguiente. Sin embargo, estima que en este caso han debido resignarse más temprano para utilizar tiempo, recursos y esfuerzos en el próximo programa, considerando que el actual coche no tenía ningún futuro.

Y es que la segunda mitad de temporada ha sido una calamidad para Haas, apenas un noveno lugar de Magnussen en Rusia ha sido todo lo que han podido hacer para sumar puntos. Permanecen en el penúltimo lugar en la tabla de constructores y solamente la desastrosa temporada de Williams les puede servir de cierto consuelo.

En palabras de Kevn Magnussen:

Entendemos que este coche nunca será bueno. Creo que tenemos una buena oportunidad de hacer grandes progresos para el próximo año si nos enfocarnos temprano. Perdimos tiempo en la segunda mitad de esta temporada, se pensó que podría haber algo bueno para el futuro, pero estaba bastante claro que con este coche sería difícil. Ahora no es ningún secreto que todo el personal mira al 2020.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Gran Premio de Estados Unidos 2019: horarios para seguirlo por televisión

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • almafuerte

    Hay que tener en cuenta que en condiciones normales, 6 de las 10 plazas que dan puntos están ocupadas. Normales y no tanto, como hemos visto en la última carrera, con Max descontrolado, llevarse a todos por delante, adelantando por fuera de la pista, sin sancion, y terminando sexto con unos neumáticos duros que pueden hacer toda la carrera y los entrenos de la siguiente. Esto deja 4 lugares para 12 coches, de estos podemos descartar a Williams que este año tiene problemas hasta para seguir al SC. Entonces 4 para 10. Entre los 10 esta Renault, que aunque cueste creerlo es un equipo oficial, debería estar peleando por ganar, no es así, pero tienen que estar entre los 10 primeros si o si en 2020 o sin duda se retirarán, al menos como equipo. Por otro lado esta McLaren, con una buena pareja de pilotos y una sorprendente evolución positiva. No tiene por que ser así, pero la lógica mañanera del café con leche me lleva a pensar que el próximo año darán un pasito para delante. Entonces ¿que les queda a los demás?
    Hoy sabemos que en Q3 se juegan 4 posiciones, las otras 6 ya están asignadas, solo varia su posición. En carrera lo mismo, pero corremos el riesgo que las 10 primeras plazas sean siempre las mismas a poco que estos últimos equipos tengan una lógica evolución. No veo a HAAS dando el gran salto, tampoco a RP, menos TR o como se llame el año que viene, no esta aquí para eso. Si a Sauber le quitan el apoyo económico seguro sobrevive, pero no llendo para delante. Y Williams, bueno, existen algunos milagros, pero tampoco tan grandes.
    Es indispensable un cambio radical de reglas de juego, recoger las cartas y repartir otra vez. Corremos el riesgo de que en 2020, salvo excepciones, solo 5 equipos sumen puntos.
    Ya no se trate solo que siempren ganen los mismos.