En Honda están dispuestos a permanecer en la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Tras publicarse las reglas técnicas que se implementarán en la Fórmula 1 a partir del 2021, desde Red Bull y Honda todavía no se han pronunciado acerca de seguir adelante como socios en la Fórmula 1. Para el fabricante japonés, las restricciones que se refieren al trabajo en el banco de pruebas, a los materiales y al presupuesto a invertir; han generado cierta incertidumbre, pero Takahiro Hachigo, CEO de Honda, manifestó que están dispuestos a permanecer en la Fórmula 1, sobre todo tras observar los alentadores resultados obtenidos en su primera temporada junto a Red Bull.

Cada escudería tendrá una fecha límite para inscribirse en los campeonatos que están por venir, pero en este caso de Red Bull Racing, a diferencia de Mercedes y de Ferrari, el equipo debe esperar por la decisión de su actual proveedor de motores para establecer el alcance de una renovación de tal sociedad. Según Helmut Marko, será en Abu Dhabi cuando todos se sienten a dialogar y posiblemente lleguen a un acuerdo sobre los planes para las próximas temporadas.

Desde Honda existe mucho optimismo porque los resultados este año han sido muy buenos, tomando en cuenta los problemas que experimentaron junto a McLaren. Con Red Bull y Toro Rosso han mostrado una importante mejoría, pero ello no significa que van a comprometerse con la Fórmula 1 a largo plazo puesto que primero deben confirmar que Red Bull Racing estará presente. Al ser una decisión conjunta, ambas partes se reservan el adelantar una respuesta, pero lo más lógico es que prosigan.

En palabras de Takahiro Hachigo:

Después de nuestro regreso a la Fórmula 1 en 2015, tuvimos cuatro años difíciles que nos hicieron daño. Pero este año ganamos nuestra primera carrera en el Gran Premio de Austria, y en Alemania se agregó otro éxito, y [Daniil] Kvyat logró terminar tercero. Estamos muy contentos con esos resultados. En Japón estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y por eso queremos ganar el campeonato con Red Bull el año que viene.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Oficial: Toro Rosso retiene a sus dos pilotos actuales para su nueva etapa como Alpha Tauri

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • M.A.

    Reitero mis impresiones de que será Red Bull-Honda quien destrone a Mercedes de su era de dominio F1.
    Y probablemente empieze su propia etapa dominante, aunque si sigue Mercedes tendrá ciertamente un rival duro.
    Si Mercedes no se va, no creo que RB-Honda consiga una racha de 88 victorias en 6 temporadas, casi el 75% de las carreras, como han hecho los de la estrella

  • Diego Viana Villegas

    Yo lo veo claro....Mercedes se va como escudería, vuelve como socio potente de McLaren. Sólo son ventajas para ellos:

    - Ya no tienen nada que demostrar y se van en lo más alto
    - Nadie sabe si con las nuevas normas seguirá su dominio
    - El impacto mediático y de marketing de llamarse Mercedes-Mclaren es igual de potente que llamarse Mercedes (Y más barato)
    - Si como motorista no ganan, podrán echarle la culpa al constructor del chasis

  • almafuerte

    El potencial ganador de esa asociación es alto, muy alto. Y se llevan bien, al menos de cara a la prensa. Me alegré mucho cuando Honda pueda terminar una temporada con 4 motores y luchando.
    Sin intención de revolver el pasa, ¿dónde estarían Norris y Carlos con ese motor? Quizá ya como claros candidatos al podio.