ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En México, Nyck de Vries completará las pruebas para novatos de Mercedes

Nyck de Vries inició este año como piloto reserva de Mercedes y, como cumplía con el reglamento de novatos, fue inscrito por el equipo alemán como su principal opción para rodar durante dos primeras prácticas libres de esta temporada. No obstante, el holandés rodó con Mercedes en Magny-Cours, con Williams en Barcelona y con Aston Martin en Monza. Posteriormente compitió en el Gran Premio de Italia y tras finalizar en el novelo lugar despertó el interés de Helmut Marko, quien lo fichó para ser titular en AlphaTauri el año que viene.

Pero, todavía permanece bajo contrato de Mercedes hasta finalizar la temporada, por tal razón podrá ser requerido para completar las pruebas de novatos. Si bien no se estipula que un piloto que se traslada a otro equipo tenga acceso a material confidencial, en Alpine evitaron que Oscar Piastri completara las pruebas, con Nyck de Vries será distinto porque existe cierta confianza en el piloto y la garantía de que entregará el monoplaza en óptimas condiciones. En este caso, es lógico que Mercedes no acuda a otro piloto de su programa de formación para evitar lo ocurrido en las recientes prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, allí Antonio Giovinazzi sufrió un accidente que dañó el coche de Mick Schumacher.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que le concederá esta oportunidad a Nyck de Vries para cumplir con una normativa obligatoria que se introdujo esta temporada. En México, el holandés de 27 años rodará con el Mercedes W13 asignado a George Russell. En la pista también estarán los novatos Liam Lawson con AlphaTauri, Jack Doohan con Alpine, Logan Sargeant con Williams y Pietro Fittipaldi con Haas F1.

En palabras de Toto Wolff:

Nyck [de Vries] reemplazará a George [Russell] en la FP1 este fin de semana como parte de la asignación de la sesión de jóvenes pilotos. Estamos emocionados de verlo de vuelta en el W13 y ver cómo se desempeña.

Vía | PlanetF1

Cargando...