En Racing Point todavía están desconcertados por el bajo rendimiento

 |  @X3Humberto  | 

Aunque prácticamente es la misma escudería Force India, pero con otro nombre, lo cierto es que Racing Point está lejos de parecerse a aquel equipo dirigido por Vijay Mallya que llegó a convertirse en el más destacado de mitad de parrilla. A pesar de que ahora disponen de mayores recursos técnicos y financieros, los resultados en pista han desconcertado al personal puesto que marchan en el octavo lugar entre los constructores y les cuesta sumar puntos.

En búsqueda de alguna explicación para el descenso de Racing Point, Otmar Szafnauer, director de la escudería, cree que el período de incertidumbre que afrontaron el año pasado afectó la fase de diseño del RP19, de allí que el coche no esté a la altura de sus predecesores. Explicó que la premura en tener el coche listo propició ciertos errores que todavía no se han podido corregir, pero esperan hacerlo mediante el RP19B, la próxima gran actualización que van a introducir tras las vacaciones.

Explicó que si bien es cierto que ahora cuentan con un sólido presupuesto, es el tiempo en ponerse al día el factor que ha atentado contra la escudería. Además, indicó que se han incorporado unas 25 personas al equipo, ahora tienen un personal de 430 empleados, cuya labor es trabajar de cara al futuro, principalmente en el proyecto de la nueva sede que se piensa construir en Siverstone.

Otro punto para analizar tiene que ver con los planes inmediatos porque es obvio que este año les ha costado sumar puntos, pero también el hecho de enfocarse en revertir el actual desempeño puede comprometer el programa de la próxima temporada. En tal sentido, para Szafnauer es preferible abordar el 2020 con suficiente tiempo para no volver a experimentar lo que ahora sucede. En cuanto a sus pilotos, espera que el mexicano Sergio Pérez se mantenga en la formación titular.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Sergio Pérez prefiere no comprometerse a largo plazo con Racing Point

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • almafuerte

    Ahora tiene más recursos, se supone, bueno tampoco es difícil tener más que cuando estaban casi en quiebra, pero este coche nació en aquel entonces y nació malo, al menos complicado.
    Me repito como el ajo, pero ejemplos sobran, el dinero no asegura nada, la falta del mismo si.
    Durante un tiempo se creo cierto mito, con mucho de realidad también, que Force India era un "pequeño equipo sin recursos" que hacia todo muy bien. Pero tampoco era tan pequeño, lejos de los más grandes, pero todos están lejos de Ferrari o Mercedes por ejemplo. Ahora puede que tengan más financiación, pero seguramente menos que McLaren. De a poco se modernizan sus instalaciones, incluso incorporarán gente con experiencia, igual les costará muchísimo tener la que tiene Williams. Y sin embargo uno progreso mucho y el otro está perdiendo en el desierto.
    La ingeniería tiene un factor "suerte" que no consiste en que las cosas salgan de casualidad sino que salgan pronto, en la menor cantidad de intentos posibles. Y que los astros de su universo se alinean. Que el túnel de viento y las pruebas en pista digan lo mismo, que las suspensiones y los neumáticos se lleven bien, que el piloto y el chasis lo hagan también. Y una larga lista de detalles pequeños que tiene que ir de la mano. Cuando todo esa sale bien y sale en la mínima cantidad de intentos, es "suerte". Por supuesto, sin talento y recursos no hay suerte que valga. Como digo no recuerdo que artista "la inspiración debe encontrarte trabajando".