ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Racing Point todavía están desconcertados por el bajo rendimiento

Aunque prácticamente es la misma escudería Force India, pero con otro nombre, lo cierto es que Racing Point está lejos de parecerse a aquel equipo dirigido por Vijay Mallya que llegó a convertirse en el más destacado de mitad de parrilla. A pesar de que ahora disponen de mayores recursos técnicos y financieros, los resultados en pista han desconcertado al personal puesto que marchan en el octavo lugar entre los constructores y les cuesta sumar puntos.

En búsqueda de alguna explicación para el descenso de Racing Point, Otmar Szafnauer, director de la escudería, cree que el período de incertidumbre que afrontaron el año pasado afectó la fase de diseño del RP19, de allí que el coche no esté a la altura de sus predecesores. Explicó que la premura en tener el coche listo propició ciertos errores que todavía no se han podido corregir, pero esperan hacerlo mediante el RP19B, la próxima gran actualización que van a introducir tras las vacaciones.

Explicó que si bien es cierto que ahora cuentan con un sólido presupuesto, es el tiempo en ponerse al día el factor que ha atentado contra la escudería. Además, indicó que se han incorporado unas 25 personas al equipo, ahora tienen un personal de 430 empleados, cuya labor es trabajar de cara al futuro, principalmente en el proyecto de la nueva sede que se piensa construir en Siverstone.

Otro punto para analizar tiene que ver con los planes inmediatos porque es obvio que este año les ha costado sumar puntos, pero también el hecho de enfocarse en revertir el actual desempeño puede comprometer el programa de la próxima temporada. En tal sentido, para Szafnauer es preferible abordar el 2020 con suficiente tiempo para no volver a experimentar lo que ahora sucede. En cuanto a sus pilotos, espera que el mexicano Sergio Pérez se mantenga en la formación titular.

Vía | Motorsport Total

Cargando...