ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Red Bull está claro que en 2018 la prioridad de Renault será Renault

Adrian Newey se mostró muy contrariado por el hecho de tener que esperar por los avances en el diseño del motor Renault en su especificación 2018 para continuar con el trabajo del RB14. Manifestó que los ingenieros de la firma francesa que provee motores a Red Bull han rechazado las propuestas o sugerencias del departamento técnico de Milton Keynes, argumentando que ahora las órdenes sobre la arquitectura del motor y la ubicación de los diversos componentes serán dictadas exclusivamente por personal de Renault.

Aclaró Newey que Renault siempre ha tratado a sus clientes de manera justa, por tal razón Red Bull ha conservado el trato durante varios años. No obstante, cuando se observa que Renault ahora tiene su propio equipo y que además aspiran a estar arriba lo más pronto posible, es lógico pensar que sus esfuerzos estarán orientados a sus logros. Explicó que anteriormente el personal técnico tanto de Red Bull como de Renault se reunían para intercambiar opiniones sobre la ubicación del tanque de aceite, del turbocompresor, del escape y otros elementos, lo que resultaba ideal para adelantar los proyectos.

Ahora solamente la escudería oficial Renault tendrá el privilegio de conocer con antelación cómo será el motor y sus accesorios, y cuál será su ubicación más adecuada, dejando a sus clientes Red Bull y McLaren a la espera de información al respecto.

La arquitectura del motor Renault se ha dispuesto según el diseño del coche que tendrá su equipo de fábrica. Antes éramos socios con privilegios y podíamos intervenir en el programa, pero todo ha cambiado. La situación no es la ideal para nosotros. Sin embargo, Renault siempre ha sido bueno con el trato a sus clientes, por eso nos unimos a ellos en la era del V8.

Vía | Motorsport Total

Cargando...