ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Entrevista a Alexander Albon: "Estaré con DAMS el resto de la temporada 2018"

La refundación de la Fórmula 2 en 2017 tuvo como objetivo retomar el camino dejado en los años 80 y establecer un ascenso más marcado hacia la Fórmula 1. La presencia de equipos consolidados como ART, Arden, Russian Time, Campos o DAMS y el regreso de Carlin ayudan a que el campeonato de acceso goce de más prestigio. Uno de los pocos pilotos no vinculado a la F1 en cualquier modo es Alexander Albon, sorpresa agradable de 2018. El inglés de origen tailandés estuvo con Diariomotor Competición en Paul Ricard, antes de encarar un verano siempre lleno de carreras en el paddock lateral de la Fórmula 1.

Diariomotor Competición: ¿Cómo ves tu temporada 2018 hasta la fecha?

Alexander Albon: No muy mal. El ritmo que mostramos es muy bueno, especialmente en tandas cortas; necesitamos mejorar un poco en carrera. De momento estamos contentos a pesar de tener resultados inconsistentes.

DMC: ¿Qué diferencias estableces entre ART y DAMS?

A.A.: El ambiente es distinto, pero la capacidad de trabajo de ambas estructuras es muy similar. La verdad es que la transición de un equipo a otro ha sido bastante fácil.

DMC: Suponemos que la transición es más notoria en el nuevo coche de F2.

A.A.: Exacto, este coche es difícil y aún estamos aprendiendo a manejarlo correctamente y sin mucho peligro dentro las mejoras propias.

DMC: En principio ibas a disputar la primera ronda con DAMS a falta de ampliar tu programa. Esta es la quinta ronda, ¿tienes contrato para el resto de la temporada?

A.A.: Aún está un poco… no muy… sí, lo estoy (ríe). Es complejo de explicar pero sí, estaré con DAMS en todo 2018.

DMC: ¿Había algún problema económico o dependías de otros medios?

A.A.: Para nada, tengo mis propios sponsors. Ha sido complicado encontrar el dinero necesario, eso es todo.

DMC: El objetivo es llegar a la Fórmula 1, ¿puede ser más fácil llegar si ganas el campeonato?

A.A.: Sí que lo sería, ganar un título siempre ayuda. Es uno de los objetivos principales pero no es fácil. Debo realizar mi mejor trabajo, concentrarme en cada carrera y qué me puede deparar el futuro, seré feliz con todo lo que obtenga.

DMC: Eres británico y tailandés. ¿Cómo es posible esa doble nacionalidad?

A.A.: Nací en Londres, de padre británico y madre tailandesa. Visito Tailandia cada año, incluso más de una vez al año cuando el tiempo me lo permite.

DMC: ¿Qué opciones de futuro ves más allá de la Fórmula 1? 

A.A.: Cualquiera, la verdad. Tengo varios amigos compitiendo en el Super GT, es un campeonato interesante y corre en Buriram, circuito al que nunca he ido. Sería una opción de futuro interesante.

Cargando...