ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Leonardo Pulcini: "Conozco más cosas en mi segundo año, hay que estar tranquilos"

El último año de la GP3 Series será una pequeña transición antes de heredar el título de Fórmula 3. Establecido en 2010 como la antesala de GP2, el tercer campeonato del escalón de monoplazas será recordado por el dominio de ART Grand Prix, que ha ganado un tercio de todas la carreras disputadas y siete de los ocho títulos de pilotos y de equipos, una racha tan solo interrumpida por el triunfo de Alex Lynn con Carlin en 2014. Entre los contendientes que intentarán evitar la despedida perfecta del equipo galo se encuentra Leonardo Pulcini, principal baza de Campos Racing en su cuarto año en el certamen, a la espera de ver si seguirá los pasos de la nueva F3.

Diariomotor Competición: ¿Cuánto tiempo llevas compitiendo con Campos? Ya los conocías de antes…

Leonardo Pulcini: Campos Racing es una familia para mi, una familia de carreras. Ellos me han enseñado todo y estamos trabajando duro para alcanzar las mayores metas, ya gané con ellos el Euroformula Open en 2016. El año pasado me fui a Arden pero las cosas no fueron bien en GP3, así que he decidido volver esta temporada y de momento todo va bien.

DMC: Vives en Valencia. ¿Cómo te sientes en tu adaptación a otro país?

L.P.: Muy bien, me gusta mucho vivir en España. La gente, el clima, la ciudad, me gusta todo. Aunque no estuviera en el mundo de las carreras me gustaría vivir en Valencia, es una ciudad muy buena y la situación es mejor aún estando con Campos.

DMC: ¿Cuáles crees que serán los principales favoritos en la lucha por el título?

L.P.: Doy por seguros los cuatro pilotos de ART, siempre están en la pelea. Es un equipo muy fuerte, aunque creo que los pilotos más peleones serán Callum Ilott y Jake Hughes. No creo que sean solo ellos, veo muy rápidos a otros pilotos como Dorian Boccolacci y Niko Kari.

DMC: ¿Qué diferencias puedes establecer entre Vallelunga, tu circuito local, y Cheste, el circuito de casa de Campos?

L.P.: La verdad es que no he rodado mucho por Vallelunga, solo he hecho test y una ronda de Fórmula 4 pero puedo considerar que es uno de mis circuitos favoritos por ser el de casa. Cheste es un buen circuito para probar y realizar test pero no me gusta mucho, es un trazado muy revirado y va bien para rodar lo máximo posible. De hecho, los circuitos españoles son conocidos por su capacidad para probar y por tener un buen clima.

DMC: El objetivo a corto plazo es alcanzar la Fórmula 1.

L.P.: Sí, obviamente.

DMC: ¿Te planteas un salto a Fórmula 2 si consigues buenos resultados?

L.P.: Seguramente, el objetivo básico es luchar por el título e intentar ganarlo. Conozco más cosas en mi segundo año en el campeonato, hay que estar tranquilos y juntar todas las piezas del rompecabezas. Si llego a F2 espero seguir con Campos y seguir juntos, es mi casa racing y me siento muy cómodo.

DMC: En Italia hay una cierta dificultad para que el talento suba en el automovilismo. ¿Con cuántos años empezaste a competir?

L.P.: Hice solo tres años de karting, poco en comparación con otros chavales. Empecé en 2014 en Fórmula 4 y desde entonces hemos ganado algunos títulos. En Italia es difícil que a un piloto le apoyen desde el principio, solo te ayudan al 100% si ganas carreras.

DMC: ¿Esta falta de apoyos se puede deber a la mayor inversión en el motociclismo?

L.P.: No se invierte en nada, es una situación muy compleja. El automovilismo se sigue más en Italia pero el final es el mismo: si hay un piloto bueno, recibirá todas las ayudas. Es un periodo complicado para los pilotos italianos, pero no tengo duda de que volveremos a la élite.

Cargando...