ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Enzo Fittipaldi deja la Academia Ferrari para irse a los Estados Unidos

El piloto brasileño, nieto de Emerson Fittipaldi, comunicó que ha tomado la decisión de no continuar carrera profesional en Europa para regresar a los Estados Unidos y unirse a la Indy Pro 2000, una de las series de promoción que dan acceso a la IndyCar. Este movimiento trae consigo su renuncia a la Academia de Pilotos Ferrari, programa al cual pertenecía desde el año 2016.

La intención de Enzo es seguir los pasos de su hermano Pietro, quien también optó por establecerse en Estados Unidos con el objetivo de destacar en la IndyCar y, si la oportunidad se presenta, llegar a la Fórmula 1, tal como antes lo hicieron Michael Andretti, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve y Sebastian Bourdais. Si bien Pietro debutó en la Fórmula 1 el año pasado, como reemplazo de Romain Grosjean, todavía ninguna escudería ha mostrado interés en contratarle como titular. En suelo norteamericano, Enzo llegará al equipo Andretti/RP Motorsport, así que los apellidos Fittipaldi y Andretti tendrán un factor común.

Entre sus credenciales en Europa destacan el título del Campeonato italiano de Fórmula 4 y un tercer lugar en el Campeonato ADAC de Fórmula 4, ambos logros alcanzados en el 2018. También se hizo con el subcampeonato en la Fórmula Regional Europea del año 2019. Sin embargo, el año pasado no pudo brillar en la Fórmula 3 con el equipo HWA Racelab y ante la oferta de unirse a uno de los equipos de Michael Andretti, el piloto brasileño se inclinó por trasladarse a Norteamérica.

En palabras de Enzo Fittipaldi:

Estoy muy feliz de anunciar mi viaje a Estados Unidos para ir a un campeonato tan competitivo como es el Indy Pro 2000, que es una de las principales categorías del Road to Indy. Mas quiero dejar claro que mi sueño sigue siendo llegar a la Formula 1. Hay muchos caminos para llegar hasta allá.

Cargando...