ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Legge, Calderón y Flörsch: un equipazo femenino camino de Le Mans

Si te pidieran montar un equipo íntegramente femenino para las 24 Horas de Le Mans, pocos no apostarían por al menos dos de las tres mujeres que protagonizan este proyecto. En un equipo que recuerda al visto hace relativamente poco en las 24 Horas de Daytona al volante de un Lamborghini, Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch compartirán esta temporada un LMP2 para disputar tanto las European Le Mans Series como las 24 Horas de Le Mans si el Automobile Club de l’Ouest confirma su invitación para la gran cita del mundo de la resistencia.

El proyecto está apoyado por el relojero Richard Mille, patrocinador habitual del mundo del automovilismo, así como la comisión de la FIA para el fomento de la participación de la mujer en el automovilismo, pero casi que lo más importante es saber que Legge, Calderón y Flörsch disfrutarán de una maquinaria y entorno de plenas garantías. Estarán el volante de un ORECA 07 puesto en pista por Signatech, la estructura francesa que por ejemplo se encuentra tras la presencia de Alpine en competición.

Más allá de la curiosidad que despierten los posibles resultados de este equipo nada más arranque la temporada 2020 de las European Le Mans Series el próximo 5 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, otro de los aspectos reseñables del anuncio es su compromiso a medio plazo: está garantizada su presencia en parrilla para las dos próximas campañas. Ello ayudará igualmente a la adaptación de la colombiana y la alemana a la disciplina, pues sólo Katherine Legge tiene experiencia al más alto nivel con prototipos en resistencia. Eso sí, menuda experiencia, pues llegó a liderar las 24 Horas de Daytona con el DeltaWing

Foto | European Le Mans Series

Cargando...