ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón y Bia Figueiredo completan una alineación 100% femenina de Lamborghini en Daytona

GEAR Racing anunció hace unas semanas su participación en la temporada 2020 del IMSA junto al equipo Grasser, y uno de los nuevos Lamborghini Huracan GT3 EVO. Katherine Legge y Christina Nielsen serán sus dos pilotos a tiempo completo, una alineación estelar favorita a todo en el campeonato. Para las carreras de resistencia se les unirá Bia Figueiredo, experimentada piloto brasileña, que ya estuvo con ellas en el Acura NSX la temporada pasada. Simona de Silvestro completó la alineación en Daytona, lugar que este año ocupará Tatiana Calderón.

La piloto colombiana viene de realizar su primera campaña en Fórmula 2, y tras haber probado ya los GTs durante el Gran Premio de México en la Porsche SuperCup, esto podría ser una declaración de intenciones acerca de su futuro. Debutará en resistencia en una de las carreras más complicadas de todas, como son las 24 horas de Daytona, aunque lo hará acompañada de tres pilotos con mucha experiencia. Como ella apunta, será especial volver a américa, donde empezó su carrera internacional.

Figueiredo por su parte, es una habitual del Stock Car brasileño, donde en los últimos años ha conseguido varios top 5. Previamente, fue tercera en la IndyLights, y ha disputado en cuatro ocasiones las 500 millas de Indianápolis. La temporada pasada disputó seis carreras del IMSA con el Acura NSX, consiguiendo junto a Legge y Nielsen una cuarta posición en Watkins Glen dentro de la competida categoría GTD como mejor resultado. Al hacerse oficial su anuncio, la brasileña comentó.

En 2019, tuve la oportunidad de correr junto a Katherine y Christina, y fue una experiencia increíble. Es un honor para mi formar parte de GEAR Racing, y estoy segura de que lograremos grandes resultados juntas. No puedo esperar para conducir el Lamborghini #19 de Grasser Racing Team en el Roar con ellas. Tenemos una buena oportunidad de ganar en 2020.

Grasser Racing todavía no ha confirmado a los pilotos de su segundo coche, aunque se espera que lo hagan en los próximos días, previo al «ROAR Before the 24», que se disputará en Daytona a principios de enero.

Cargando...