ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Era Motorsport permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar

Inicialmente el plan de Era Motorsport era participar en las 24 Horas de Daytona y luego retornar a la Asian Le Mans Series, pero tras la victoria en la fecha que abre el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en la clase LMP2, el equipo tomó la decisión de establecerse en la categoría norteamericana, así que el Oreca número 18 competirá en el resto del calendario. Kyle Tilley, piloto y propietario de Era Motorsport, declaró que ganar en Daytona le produjo una sensación increíble, por tal razón optó por quedarse para ir por el título.

Tilley junto a Dwight Merriman serán los pilotos titulares, en tanto Ryan Dalziel se les unirá en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Esta confirmación de competir durante toda la temporada dejará a la clase LMP2 con cuatro equipos a tiempo completo: WIN Autosport, PR1/Mathiasen Motorsports y Tower Motorsport. Quedarían al margen, o pendiente de participar en alguna otra fecha de la Endurance Cup, los equipos DragonSpeed, Eurasia, United Autosport, High Class Racing, Cetilar Racing y Racing Team Nederland.

Justamente el derrotar en Daytona a los otros nueve equipos de la clase LMP2 y finalizar en un meritorio sexto lugar en la clasificación general fue la principal razón para optar por quedarse en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar durante toda la temporada. Explicó Tilley que el año pasado todo el esfuerzo realizado para competir en Estados Unidos se perdió, pero en esta ocasión demostraron que tienen el nivel suficiente para establecerse en la categoría y ganar con regularidad. Por tal razón ha modificado sus planes iniciales ya que el pensar que puede alcanzar el título en la IMSA representa una gran aliciente para todo el personal.

En palabras de Kyle Tilley:

Estoy encantado de anunciar que estaremos toda la temporada. Este año ganamos Daytona y se sintió como una hazaña increíble, considerando lo competitivo que fue la clase LMP2 este año. Comenzar la temporada ganando la carrera más importante del año es una motivación más para competir el resto del calendario.

Vía | Era Motorsport

Cargando...