CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Eric Bouiller: "Alonso ha sufrido una nueva fuga de aceite"

Héctor Sagués | 9 Mar 2018
eric_boullier_rueda_de_prensa_f1_test_dia_8_pretemporada_2018
eric_boullier_rueda_de_prensa_f1_test_dia_8_pretemporada_2018

Eric Boullier ha vuelto a apagar fuegos en una rueda de prensa. El director de competición de McLaren ha respondido a la prensa en una situación comprometida, con otra avería en el MCL33 de Fernando Alonso que ha dejado al equipo inglés sin tres horas de valiosa consolidación de datos en pista. Además de concretar una simulación de carrera que Stoffel Vandoorne llevó a cabo el jueves, el francés ha aclarado la fuga de aceite matinal, comentándola como un incidente en investigación y considerando de que McLaren debe volver a lo más alto.

"Alonso ha sufrido una fuga de aceite parecida a la que ya tuvo el miércoles y hemos detenido el coche para evitar mayores problemas. Nuestros técnicos ya lo están investigando y Fernando ha vuelto a salir a pista con una nueva unidad de potencia", explicó Boullier. Es difícil entender dónde estamos con posibles diferencias en los neumáticos, la temperatura, el mapa motor, la carga de combustible... Es un año complejo, equipos como Haas y Renault darán un paso adelante. La zona media se apretará y creemos que podemos estar en ella.

Siendo uno de los principales responsables deportivos de McLaren, Boullier se ve en buena situación deportiva a pesar de los inconvenientes mecánicos. "Creo que seremos competitivos en Australia, aunque obviamente no hemos alcanzado nuestro límite porque hemos rodado menos de lo que querríamos", comentó antes de afirmar que Alonso está contento con el manejo del coche y que es un piloto hambriento de éxito. "Solo tenemos que realizar trabajo añadido con las suspensiones", añadió.

Boullier ha negado la existencia de una segunda parada mala producida ayer por la tarde, alegando solo una primera que tuvo lugar por la mañana. "Ayer hicimos ocho pit stops y solo se muestra el que salió mal", se quejó el francés antes de apelar a la épica. "Intentamos ser competitivos y consolidar un diseño ambicioso. Los problemas demuestran que no hemos realizado un buen trabajo de preparación, pero no tardaremos en volver a la normalidad. Este es un nuevo capítulo a largo plazo. Tenemos el objetivo de mantener el espíritu de McLaren, un equipo competitivo, ambicios, que toma riesgos para ganar y volver al lugar que le pertenece".